estoy desesperada tengo un pariente muy cercano que se violenta mucho, rompe cosas y extorsiona a sus

9 respuestas
estoy desesperada tengo un pariente muy cercano que se violenta mucho, rompe cosas y extorsiona a sus padres para que le den dinero justificando que lo van a matar o secuestras ¿cómo puedo ayudar, a dónde puedo acudir?
Su pariente puede ser un consumidor de drogas o padecer una crisis esquizofrénica por la que escuche o imagine supuestas realidades.
Es difícil ayudar si el interesado se niega.
Para descartar el primer caso, la familia puede pedir asesoría en algún Centro de Rehabilitación calificado.
Si se tratara de un trastorno mental, un psiquiatra o Clínica psiquiátrica pueden valorarlo y ofrecerle un tratamiento.
Si el violento se resiste, es la familia la que debe pedir asesoría personalmente para aprender a tratar con él.

Saludos,
1.- La principal vía es saber si él tiene voluntad de asistir a un tratamiento.
2.- El paso siguiente será asistir con un profesional de la salud mental, en donde deberá asistir acompañado para dar indicaciones y conocer la problemática, para acompañarlo de un Psicodiagnóstico.
3.- Si existen consumo de substancias o alteraciones por condiciones externas se deberán valorar para posteriormente determinar el tratamiento a seguir.
4.- Una de las opciones, podría ser la técnica de hipnosis y saber la problemática de fondo, así como disminuir las crisis de ansiedad o de agresividad mostradas en su comportamiento.

Quedo a sus órdenes.
Hola, hay muchos datos que harían falta para orientar de una mejor forma, ¿el pariente de quién está usted hablando es un adolescente o es un adulto?

Entiendo que se encuentre preocupada, sin embargo, usted sólo podría sugerir que su pariente acuda a algún proceso terapéutico (y los padres también).

Saludos
Si su pariente es como ud. lo describe, lo fundamental es salvaguardar su integridad física y no pretender intervenir directamente. Una vez haya puesto distancia de por medio, como dice la Lic. Lourdes de la Mora, hay que averiguar si los padres están dispuestos a hacer algo, ya que al parecer son ellos los afectados.
Si la respuesta fuera que sí, pueden llamar a locatel para que les proporcionen lugares y direcciones de apoyo en donde tengan especialidad en personas agresivas y violentas. Si el que lo padece está dispuesto a someterse a tratamiento, puede entonces recurrir al apoyo de terapia individual con un psicorerapeuta . Muchas oocasiones será necesario también acudir con el psiquiatra para controlar el comportamiento violento y continuar con el apoyo psicológico.
El punto es que se haga algo al respecto para parar esta conducta que puede crecer y tener un desenlace falta. No minimize el problema.
Lo indicado es asistir al psiquiatra ya que los casos de violencia pueden estar originados por un desorden orgánico, sociopatía o psicopatia están relacionados con violencia, abuso, extorsión.´
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existe una asociacion llamada Ingenium que orienta a los pacientes y familias con trastornos mentales y es gratuito.
Entiendo por lo que está pasando. Usted vive en el mismo domicilio?
Le invitamos a una visita: Terapia violencia familiar - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, primeramente descartar si no consume algún tipo de droga, el que sea violento y rompa cosas, podría darnos alguna pista que tal vez consuma, cocaína y le urge tener dinero para pagar tal vez deudas por consumo. Sólo son conjeturas. Sin embargo, si tu tienes confianza de acercarte a él, puede ser este un avance para posteriormente acudir a alguna institución para encontrar atención a su problema. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
como familia buscamos ayudar y apoyar, sin embargo seria conveniente hablar con el y saber si realmente tiene intencion de cambiar su conducta, una vez que se confirme acudir a psicoterapia para valoracion y si es necesario canalizacion a psiquiatra, eso implica que se puedan complementar los medicamentos con psicoterapia