Este año he estado expuesto a demasiadas preocupaciones laborales y familiares, últimamente me siento

10 respuestas
Este año he estado expuesto a demasiadas preocupaciones laborales y familiares, últimamente me siento aturdido/torpe, lento del pensamiento y razonamiento, como nublado cognitivamente, despertares de madrugada e inapetencia. Creen que pueda estar cayendo en depresión?
Los síntomas que describe son típicos de un estado de estrés muy fuerte, lo cual puede llegar a generar un estado depresivo. Lo mejor sería buscar una ayuda profesional que le permita analizar a fondo su situación, independientemente del diagnostico que resulte. Busque ayuda lo antes posible para que mejore la calidad de su vida.

Los síntomas que describes si son parte de un síndrome depresivo, sin embargo es muy importante que acudas con un pisquiatra que valore estos síntomas en un contexto biológico, social y emocional, descartando causas físicas y pueda ofrecerte un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Hola! Pues con los síntomas que describes es altamente probable que estés cursando con un cuadro de depresión y/o ansiedad, pero antes que nada, lo más importante es q acudas con un médico psiquiatra de tu confianza,
Para que haga el diagnóstico certero y ver si es posible que lo superes sin medicamento o si ya es necesario el mismo. Te sugiero q no lo dejes pasar ya que a la larga se puede complicar el cuadro, atenderlo lo antes posible es lo mejor. Quedo a tus órdenes. Saludos! ;)
Hola buen día.
Los síntomas que estás presentando son manifestaciones de tu cuerpo ya en crisis. Tu cuerpo y tus emociones es tan pidiendo que hagas cambios significativos a tu vida.
Es importante revisar por donde empezar a hacer estructuración a tu vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La preocupación por conflictos no resueltos y que persisten causando cada vez mayor sufrimiento, estrés, agotamiento y confusión, activan emociones intensas que agotan la energía y limitan las habilidades de concentración, pensamiento y razonamiento para valorar concientemente y descubrir soluciones eficaces. UNA TERAPIA EMDR puede ayudar a asimilar experiencias dolorosas, descubrir recursos internos, recuperar confianza y fortalezas, ver problemas como una oportunidad de cambio, crecimiento y libertad. Es cuando mas necesitas sana alimentación, tiempo para ejercicio y dormir saludablemente. Descubre nueva perspectiva de TI y tu VIDA,
Es importante que recibas una valoración profesional para dilucidarlo. Saludos.
El estrés no te permite tener una mente despejada, te impide aclara ideas y tomar decisiones en tu vida cotidiana pero esto puede continuar avanzando y traer más problemas. Es necesario que acudas a psicoterapia para ir tratando los temas que te atormentan incluso puedas dormir mejor, el sueño es reparador. ¡Muchos saludos!
En un tratamiento psicológico se puede evaluar que es lo que te está pasando y cómo atenderlo , no necesariamente es depresión , pueden ser muchos factores
Hola, por los síntomas que mencionas, pudiera ser parte de estrés o no precisamente depresión, sin embargo para poder diagnosticar de manera más precisa es necesario de acudas a psicoterapia para una valoración. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! muchas gracias por tu pregunta. Me resulta interesante, yo te preguntaría ¿tú qué crees? ¿qué significa para ti sentirte de esta manera? Cuando experimentamos estrés, ansiedad y preocupación, es normal que podamos tener evasión sobre esos asuntos que nos están sobrepasando, no necesariamente debemos de poder con todo y a veces pasa que tenemos mucho de eso que nos preocupa y tenemos secuelas. Pero nada es para siempre, quizás podrías solicitar el acompañamiento de un proceso terapéutico en dónde explores lo que sucede en este momento de tu vida, priorizar tu bienestar también es parte de tu autocuidado.