Es recomendable comenzar a ser activa en este tipo de experiencias sexuales de las fantasías siendo

7 respuestas
Es recomendable comenzar a ser activa en este tipo de experiencias sexuales de las fantasías siendo recién casados casados o es normal?
Lo que les funcione es lo adecuado, no hay reglas o leyes escritas sobre cómo una pareja de recién casados deba vivir su sexualidad. Si les funciona, allí es, si no, toca replantearse qué hacer.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cualquier práctica o fantasía sexual es válida, siempre y cuando estén basadas en la confianza, respeto y que no representen una amenaza a la integridad de nuestra pareja.
Si la(s) fantasía(s) involucran algún tipo de agresión "menor" (cachetadas, mordiscos, etc), pueden acordar una "safe word" o palabra que uds sepan significa pausar inmediatamente.
Hola.

La decisión de explorar fantasías sexuales o cualquier otro aspecto de la intimidad sexual en una relación es una cuestión completamente personal y depende de la comodidad, la comunicación y el consentimiento mutuo de las personas involucradas. No hay un momento "normal" o "recomendado" para comenzar a explorar estas experiencias sexuales, ya que cada pareja es única y tiene sus propios deseos y límites.

Lo más importante en cualquier relación es la comunicación abierta y honesta. Si ambos están interesados en explorar fantasías sexuales o cualquier otro aspecto de su vida sexual, es fundamental hablar al respecto y asegurarse de que ambos estén cómodos y dispuestos a hacerlo. La comunicación es clave para comprender los deseos y límites de cada uno y para garantizar que la experiencia sea consensuada y placentera para ambos.

En el caso de las parejas recién casadas, es posible que estén experimentando una nueva etapa en su relación y estén descubriendo su intimidad sexual de manera más profunda. Esto puede ser un momento propicio para hablar sobre sus fantasías y deseos sexuales, si ambos se sienten cómodos haciéndolo.

Si tienen preguntas o inquietudes específicas, también pueden considerar la terapia de pareja.
Saludos
No especificas que tipo de práctica sexual. No obstante, lo más recomendable en cualquier tipo de práctica sexual con tu pareja es realizar aquellas con las que te sientas cómodo(a) y con las que estés de acuerdo. Si alguna no te convence del todo o te hace sentir incómodo(a) comunícalo con tu pareja. El punto es que cualquier cosa que hagan sea algo que disfrutes, si de entrada es algo que no quieres hacer es posible que no lo disfrutes.

La comunicación directa es tu mejor herramienta para abordar esta situación.
¡Hola! Cualquier práctica sexual puede ser sana y normal, siempre y cuando no se lastime a nadie y exista consentimiento libre por parte de ambos. En temas de sexualidad hay una gran variedad de ideas, aprendizajes, creencias que influyen en las decisiones que tomamos, y en muchas ocasiones resulta complicado hablar de estos temas si no estamos acostumbradas a hacerlo y si no recibimos una educación al respecto (aunque sea nuestra pareja).
Lo más importante es que 1) no te sientas presionada a hacer nada que te incomode 2) puedes cambiar de opinión en cualquier momento 3) sean muy escificxs con respecto a que se está acordando 4) no debe haber “consecuencias” emocionales por decir que no, 5) te sientas con la libertad de poder platicar esto con tu pareja; cualquier duda, inquietud, molestia, etc; y por supuesto, que sea un “si” estusiasta.
Hola, buenas tades
No existe un manual de la praxis sexuales adecuadas o cuando y como hacerlas, como comentan mis colegas, hagan lo que sientan adecuado para uds, siempre charlandolo antes, poniendo las reglas y las limitaciones de lo que haran, mientras ustedes se sientan comodos y satisfechos todo es adecuado para ustedes.
La prácticas sexuales individuales son a veces algo que genera culpa o miedos, pero es algo que no llega a un trasfondo "malo" más que el moral, pero hay muchas implicaciones. Ahora, las prácticas sexuales en pareja son algo mucho más complejo porque el contexto cambia, las fantasías son solo eso hasta que se vuelven realidad y una vez que sucede la pareja se puede adaptar, el como se adapte depende de su estado personal y de el tipo de relación que tengan. nadie es infalible a situaciones que llevan una carga que puede ser conflictiva, pero saber disfrutar de manera menos convencional en pareja la sexualidad es un arte no tan sencillo.

Expertos

Miranda Maria Ramirez Yañez

Miranda Maria Ramirez Yañez

Terapeuta complementario

Atizapán de Zaragoza

Manuel Enrique Pérez Casas

Manuel Enrique Pérez Casas

Médico general

Metepec

Silvana Beatriz Ambrosi

Silvana Beatriz Ambrosi

Terapeuta complementario

Miguel Hidalgo

Rosa Chávez Cárdenas

Rosa Chávez Cárdenas

Terapeuta complementario, Psicólogo

Zapopan

Yadira Lizeth García Basurto

Yadira Lizeth García Basurto

Psicólogo

Guadalajara

Margarita Ramírez Hernández

Margarita Ramírez Hernández

Psicólogo

Guadalupe

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 317 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.