es posible superar los ataques de ansiedad y ansiedad generalizada? no quiero tomar medicamentos porque

9 respuestas
es posible superar los ataques de ansiedad y ansiedad generalizada? no quiero tomar medicamentos porque siento que estare atados a ellos toda mi vida, pero tambien siento necesito ayuda
Buenas noches

Cuando se decide tomar un medicamento por anciedad lo mejor es complementarla con un tratamiento psicológico.

El medicamento sin duda te va a ayudar mucho pero es importante saber que es lo que causa esta anciedad, que la dispara, por que reaccionas así ante estas situación y después aprender a controlarla.

El medicamento nos ayuda como una muleta, mientras buscamos como manejar esta ansiedad las vas a utilizar, después se disminuye la dosis hasta ver que ya no las necesites

Saludos

Hola, primero hay que saber con que intensidad se presentan, si puedes llegar a controlarlos hasta cierta forma puedes hacer algunos ejercicios en relación a la línea conductivo conductual en relación a respiración, relajación, imaginación durante la crisis. Te sugiero que inicies un proceso de psicoterapia para que desarrolles más herramientas al enfrentarlo y entiendas por que esta ocurriendo. Si el especialista te recomienda fármacos es importante seguir la recomendación, ya que es temporal no permanente el uso de los mismos.
Saludos
Definitivamenteel tratamiento multimodal es fundamental, ya que tanto en el manejo psicofarmacológico debe siempre ir acompañado de la psicoterapia, iniciando desde una buena historia clínic y anamnésis para identificar todos los factores etiológicos, y de esa manera poder lograr una evolución favorable.
Claro, que existen terapias que te ayudan a dismunir la ansiedad, sin necesidad de farmacos, siempre y cuando tu te comprometas a realizar los ejercicios y tareas correspondientes. Y lo importante darse cuenta de lo que esta originando esta ansiedad.
Con la Terapia de Liberación y Transpersonal, tocamos los puntos de tu vida que causan estos trastornos y logramos que la mente Reactiva se vuelva Mente Racional, es terapia muy rápida y efectiva.

En esta terapia incluso una aspirina es contraproducente pues nos impide enfocar la mente.

Un abrazo
Es posible quitarte los trastornos de ansiedad sin drogas, busca a un "médico homeópata", el te va ayudar.
Hola: Los trastornos de ansiedad, si pueden ser tratados con mucho éxito; Los medicamentos actualmente son bastante nobles que no causan ningún tipo de dependencia -siguiendo las instrucciones de su psiquiatra- . Sin embargo Es muy importante que al mismo tiempo de llevar el tratamiento farmacológico se lleve el tratamiento psicoterapeutico -sobre todo cognitivo conductual- que ayuda a entender el trastorno y controlarlas crisis. o terapia Gestalt.
Te recomiendo no perder más tiempo con remedios caseros ni consejos Consulta a especialistas, entre mas pronto inicies tu tratamiento será mejor.
Se tendrá que hacer a un lado la auto-evaluación y los estereotipos de las profesiones de salud mental, es recomendable conocer el trabajo real de los profesionales para poder elegir cuál es el más adecuado para tu beneficio y mejora.

¿A que llamas ataques de ansiedad y ansiedad generalizada?. Si tu deseo es fuerte, entonces sí podrás hacer labor para trabajarlo, el cuál en base a tratamiento psicológico te será más sencillo identificar la raíz de estos "ataques", a los que tendrías que observar si están dentro de lo que puedes controlar, será importante una evaluación psicológica para determinar el tipo de tratamiento a seguir o si será necesario una evaluación psiquiátrica como complemento al Tx si es el caso.

Que estés muy bien.
Dependiendo si eres disciplinado y tienes un manejo excelente en algún momento podrás estar sin medicación
Identificar si tienes algún problema digestivo o si comes cierto tipo de alimentes puede interferir con la asimilación de otros nutrientes