¿Es parte de la ansiedad que me dé tristeza de la nada? He padecido ansiedad desde hace varios añ

10 respuestas
¿Es parte de la ansiedad que me dé tristeza de la nada?

He padecido ansiedad desde hace varios años y ya he pasado por síntomas físicos como taquicardias o falta de aire, pero últimamente me han dado una especie de ataques de pánico más "mentales" ya que de repente siento mucha tristeza de la nada y una desesperación muy fuerte porque ya no me quiero sentir así y no se que hacer para dejar de sentirlo aparte de una sensación de que en cualquier momento puedo perder el control de lo que hago y me llegan pensamientos horribles y raros que me asustan, además de que en el mismo momento a veces me da una especial de bloqueo mental dónde siento que no puedo pensar en nada, ya voy a un psicólogo y gracias a eso me ha ayudado a superar los síntomas físicos pero aún dudo si los síntomas mentales son de ansiedad o puede ser algún otro trastorno.
Lamento que te sientas así. Esa gran tristeza y desesperación, son depresión. Entiendo que estén presentes, pues sentirte con ansiedad te hace perder cosas valiosas de la vida. Qué bueno que te estás tratando, comenta esto con tu psicólogo. Es muy probable que él te recomiende un tratamiento paralelo con algún psiquiatra, pues necesitas ayuda también en el aspecto fisiológico. Por otra parte, recuerda que la tristeza lo que hace es mostrarte que perdiste algo , pero como toda emoción, conlleva energía para la acción, así que interésate por los que amas, piensa cómo podrías ayudar a otras personas, realiza actividades que solían gustarte o busca nuevos hobbies y también toma tiempos para caminar sintiendo simplemente cómo respiras. En un inicio tendrás que obligarte a hacerlo, pero sé que puedes y quieres, o no estarías buscando más ayuda. Recuerda que Tú eres más que tus pensamientos, más que tus emociones y te mereces una vida plena.

IMPORTANTE valorar origen, experiencias dolorosas negativas del pasado que pueden permanecer "bloqueadas" disfuncionalmente o disociadas en tu cerebro sin resolver, y se asocian con situaciones o circunstancias del presente con pensamientos o imágenes negativas que reproducen indefinidamente ansiedad, pánico, alteraciones fisiológicas o tristeza, que limitan y perjudican la vida y relaciones, causando mayor sufrimiento. Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR, la mas efectiva para reprocesar, asimilar y subsanar experiencias del pasado y encontrar saludable solución en el presente, y también poder descubrir recursos internos, habilidad y aptitud para renovar AMOR Y CONFIANZA en tu VALIOSA VIDA con renovada y favorable perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad para enriquecer, compartir y disfrutar tu VALIOSA VIDA con mayor PLENITUD Y LIBERTAD, sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola. Si con la terapia no te es suficiente, puedes asistir con un psiquiatra también, la medicación ayuda mucho, además de seguir elaborando el problema en terapia.
Saludos.
Hola, me da gusto que ya estés en terapia y que esta te este ayudando, mantén la comunicación con tu psicólogo, ya que podría deberse a una depresión y posiblemente te recomiende un tratamiento alternativo con un psiquiatra, trabajando en conjunto se obtienen mejores resultados.
Gracias y saludos.
En muchos momentos puedes experimentar ansiedad y depresión. Me llama la atención cuando dices que tienes "pensamientos horribles y raros que me asustan" además de miedo a perder el control. Creo que es importante que explores en tu terapia el contenido de esos pensamientos y el miedo a perder el control. Aun y que es limitada la información que comentas creo que puedes preguntar en tu terapia sobre el trastorno obsesivo compulsivo. Muchas veces se presenta en la ansiedad.
Desde la Psicología se le da el nombre de somatizar cuando se presentan síntomas como la ansiedad, es importante hacer un análisis multidisciplinario para descartar, y sobre todo que tus sesiones psicológicas estén basadas en observar y detectar el origen de los pensamientos y síntomas, espero que tu psicólogo te pueda ayudar y orientar a resolverlo.
Los ataques de ansiedad son más comunes de lo que pensamos.
Un primer gran paso es buscar apoyo.
Es importante no descuidar la psicoterapia y también ayudarse de otras terapias o redes de apoyo.
La hipnosis Ericksoniana te puede ser de gran ayuda en tus ataques de pánico.
Lamento que estés pasando por esto. Los síntomas que describes, como tristeza repentina, desesperación y pensamientos intrusivos, pueden ser parte de la ansiedad y, en algunos casos, asociarse con trastornos de ansiedad o depresión. Es positivo que estés yendo al psicólogo; sin embargo, es esencial que continúes compartiendo estos síntomas con él para una evaluación más completa.
Además, considera hablar con tu psicólogo sobre la posibilidad de realizar una evaluación más detallada para descartar otros trastornos o para adaptar el enfoque terapéutico según sea necesario. La terapia cognitivo-conductual (TCC) y otras modalidades terapéuticas pueden ser efectivas para abordar tanto los síntomas físicos como los mentales de la ansiedad.
Recuerda que la salud mental es compleja, y la comunicación abierta con tu profesional de la salud mental es clave para encontrar el enfoque más efectivo en tu situación específica. ¡Espero que encuentres el apoyo necesario y te sientas mejor pronto!
Hola, si es muy común que al experimentar ansiedad la depresión se haga presente mi recomendación es llevar a psicoterapia esto que estas sintiendo, me parece que puede estar muy ligado a la ansiedad que has estado experimentando por años como comentas.