Es normal sentir ansiedad al inicio del tratamiento con sertralina y cuantos días suele durar este e

11 respuestas
Es normal sentir ansiedad al inicio del tratamiento con sertralina y cuantos días suele durar este efecto?
Buen día.
Algunos antidepresivos isrs pueden generar ansiedad en pacientes, sobre todo en aquellos que tienen un perfil ansioso.
El periodo de adaptación suele ser de aproximadamente dos semanas que es cuando inician los efectos terapéuticos de la medicación
Dentro de lo que yo he visto es que, problemas como el insomnio y la taquicardia desaparecen conforme los días antes de las dos semanas.
Pero si no disminuye o si incrementa la ansiedad, hay que notificar al psiquiatra para que haga un ajuste.
Saludos.

Hola. Si, es común sentir algo de ansiedad, sin embargo es importante que lo comentes con el médico que te recetó y diagnosticó, para que las recomendaciones sean especificas a tu caso y te sientas más informad@. Saludos.
Todos los medicamentos tiene un tiempo de adaptación en el organismo, sin embargo, seria importante que acudas con tu especialista y disipes tus dudas; además de manera alterna sería bueno inicies un proceso psicológico si es que no cuenta con ello, ya que ello te permitirá adquirir herramientas para el manejo de la ansiedad, saludos.
Hola. Si es común que con algunos medicamentos se perciban ciertos efectos secundarios, entre ellos ansiedad. Te recomiendo dar seguimiento con el médico que te recetó el medicamento para llevar un control adecuado. Es importante no automedicarse y siempre ir con un especialista.
Cuando tenemos dificultades, en ocasiones requerimos del apoyo de un tratamiento médico que ayude a disminuir un poco los síntomas, lo único es que la medicación tarda en hacer su efecto, aproximadamente dos semanas, regularmente los efectos secundarios no son muy severos, trata de distraerte en otra cosa, posiblemente la ansiedad ya estaba presente antes de que te recetaran el medicamento, considera que las pastillas ahora son parte de tu día a día y que son para ayudarte, en caso de mayor dudas regresa con tu médico para que te aclaren la duda
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí, en efecto este síntoma es común. Te recomiendo platicar de este o cualquier otro síntoma con el médico que te lo recetó en caso de que hayan persistido las molestias.
Hola, Sí, es normal sentir ansiedad con ciertos medicamentos, estos efectos van desapareciendo en la medida que avanza el tratamiento, aproximadamente dos semanas, de cualquier forma es importante que le comentes al médico que te indico el medicamento para ver otras opciones.
Saludos.
¡Hola!
Es parte de los efectos secundarios del tratamiento con sertralina, lo más recomendable es que lo platiques con el médico que te recetó el medicamento.

Saludos,
Hola, tu psiquiatra es el mas indicado para solventar tus dudas. Y lo mas recomendable es que acompañes tu tratamiento con psicoterapia para dar gestión a manifestaciones sintomáticas que pueden estar relacionados con falta de gestionar de pensamientos y emociones.
Hola! Es común que los tratamientos con medicamentos psiquiátricos tarden de 2 a 4 semanas en el efecto deseado, te sugiero mucho tener paciencia con los medicamentos, si notas que el medicamento no te hace notar una diferencia, será mejor acudir con tu psiquiatra y que te ajuste el tratamiento.
Hola, agradezco tu consulta, a veces puede pasar que algún medicamento presente algunos efectos secundarios. Nuestro cuerpo necesita adaptarse a cualquier medicamento pero seria oportuno que vayas con quien te lo recetó y les especifiques todos los síntomas que estas experimentando. Por otra parte creo que seria de mucha ayuda la terapia psicológica la cual te puede ayudar en tener mas herramientas y estrategias para trabajar la ansiedad. Un tratamiento mixto seria lo indicado y la terapia cognitivo conductual ofrece valiosas herramientas para trabajar la ansiedad. Un saludo cordial.