¿Es normal que un psicólogo te condicione una terapia de pareja, a que si hablas de tu suegra y todos

11 respuestas
¿Es normal que un psicólogo te condicione una terapia de pareja, a que si hablas de tu suegra y todos los problemas que ha generado en tu matrimonio, se acaba la terapia en ese instante? ¿eso es parte del proceso terapéutico? Me pareció agresivo, muy ofensivo, y por supuesto no volvimos.
En la terapia de pareja se tratan las situaciones que se relacionan en la mejora de la relación siempre con mucho respeto, es importante que continúen su proceso con un terapeuta que los acompañe y ustedes se sientan en un ambiente de respeto y puedan comunicarse abiertamente y cómodamente. Muchas gracias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde, es importante que en terapia de pareja nos enfoquemos y respetemos el hilo conductor que el terapeuta lleva, es decir ciertos temas en concreto que este decide ir tratando. Pero el respeto es esencial y hay que tener tacto para decir las cosas. Creo que es importante encuentren un terapeuta que los haga sentir cómodos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen diferentes métodos y, dentro de ellos, estilos de trabajo terapéutico. La propuesta de tratar determinados temas y cuáles no abordar por el momento la hace el terapeuta, aunque esto se necesita cotejar con las necesidades de los consultantes. Tú consulta me lleva a preguntarme si se les comentó el motivo para pausar la conversación sobre el tema que mencionas y hubo la propuesta de un tema alternativo en particular para trabajar, como parte de la estrategia terapéutica. Esto es lo que en ocasiones sucede en una entrevista, no tanto como condicionamiento. También es cierto que habrá que encontrar un/a terapeuta con quien se sientan cómodos para trabajar, esto no siempre ocurre con el primer profesional que se consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No es normal que se te condicione tan drásticamente aunque yo no tengo todos los datos.
Ojala que sigan su proceso con alguien más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, en primer lugar es recomendable siempre ir con psicoterapeuta, ya que los psicólogos no pueden dar terapia a población adulta al menos que tenga una especialidad o maestría en esa área, por ende por lo que comentan, el psicólogo no tuvo las herramientas suficientes ni el tacto para manejar la situación. Así mismo es importante que con quien estén se sientan cómodos, y es válido expresar su inconformidad con el psicólogo porque algo hizo de manera errónea, les sugiero que busquen un especialista de pareja o individual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Definitivamente no se puede suspender una sesión sin dar explicaciones. Lo recomendable es que asistan con especialista en psicoterapia de pareja que están entrenados con diversas técnicas. Solo no pierdan la confianza que se les puede ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no, no es correcto.
supongo que se dio en determinado contexto del cual no lo sabemos.
sin embargo, es parte también del proceso terapéutico darle a saber al terapeuta cual es el sentir de lo que se esta escuchando para que te de a saber el objetivo de dicha decisión.
lo importante es que no abandonen se proceso terapéutico, aunque lo inicien en otro lado.
La terapia requiere libertad y confianza para expresar todo lo que sea útil y necesario para ampliar, comprender,valorar y compartir mutuamente la "perspectiva" de las causas (suegra) que generan conflictos e incertidumbre en la relación de PAREJA. Importante expresar y revalorar las experiencias, circunstancias, acciones y actitudes que limitan o perjudican el vinculo matrimonial. Importante descubrir habilidades y recursos en la pareja para renovar el AMOR, confianza y solidaridad para lograr acuerdos y soluciones que favorecen el "cambio y crecimiento" individual, de la PAREJA y familia. Mis mejores deseos y mi apoyo.
Buenos días.
No todos los terapeutas tienen la habilidad para conducir sesiones de terapia de pareja. Por supuesto, la comunicación es un punto muy importante y las reglas dentro del consultorio. Es necesario que el espacio sea de confianza y libertad plena para expresar lo que el cliente requiera.
Quedamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Así como lo planteas, no es correcto. Sin embargo necesitamos más detalles al respecto. Aunque como en todo camino, hay unos con corazón y otros sin corazón. Si hay conflicto con tu terapeuta, ya no tiene corazón ese camino y es necesario que busques con quien seas compatible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La terapia de pareja sirve para hablar de los problemas que se tienen en la convivencia diaria, y buscar nuevas formas de relacionarse que genere menor conflicto.
Es importante sentirse cómodos como pareja con su terapeuta pues se hará un trabajo en equipo.
Estoy a sus ordenes. Para trabajar con ustedes con gusto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.