Es normal que me sienta invadida en mi espacio? A veces no quiero que nadie se me acerque ni mi esposo,

9 respuestas
Es normal que me sienta invadida en mi espacio? A veces no quiero que nadie se me acerque ni mi esposo, en la fila del super odio que se me acerquen demasiado, me siento mal porque a veces mi esposo me quiere abrazar pero yo siento que me invade y lo rechazo incluye cuando hay relaciones sexuales, que puedo hacer?
Hola buen día! En muchas ocasiones podemos estar enojados, y se vale! Se vale querer nuestro espacio para pensar, para sentir mis emociones, sin embargo, cuando ya identificas que está incomodar pasó ser un malestar en distintas áreas de tu vida es necesario el que puedas asistir con un psicoterapeuta a que pueda orientarte sobre tu padecer.

Establecer un diagnóstico como depresión por este medio, nos quedaríamos cortos, no hay nada mejor que asistir con un profesional a consulta a que pueda realizar una valoración objetiva y funcional de nuestros síntomas. Y de esta forma, encontrar las más adecuadas estrategias, técnicas y tareas que pueda dejarte durante el proceso de psicoterapia.

Puedo recomendarte la psicoterapia cognitivo conductual, pues se ha demostrado mediante investigaciones y análisis de pacientes que tiene un efectividad más alta en cuanto en el trabajo con pensamientos automáticos, negativos que nos limitan en nuestro diario vivir. Saludos.

Buen día. Te recomiendo que asistas a una psicoterapia para que puedas comprender porque te sucede esto. Es importante revisar desde cuando te sucede y en que momentos. Creo que es importante trabajarlo para que no se vuelva algo que afecte tus relaciones personales de manera importante. Saludos.
Buenos días, los síntomas que describe si bien pueden ser analizados y tratados por medio de psicoterapia, es importante la evaluación médica por un psiquiatra de manera que le ayude en caso necesario a controlar a la brevedad posible la intensidad de los síntomas por medio del tratamiento con medicamentos y de esa manera podrá optimizar aun más el manejo psicoterapéutico.
Hola, me parece evidente que esta sensación de ser invadida te está complicando tus relaciones personales. Más que sea normal o no, creo que lo importante es que parece ser algo que te impide estar con tu pareja. Lo mejor será que encuentres un espacio en el que puedas platicar desde dónde empieza la sensación de que tu espacio es invadido, como una psicoterapia. Saludos!
Importante aclarar desde cuando surge ésta reacción disfuncional que limita y deteriora valiosa relación con tu esposo y otras personas en tu vida cotidiana. TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir experiencia negativa dolorosa o asociaciones que "automáticamente" reproducen esta actitud "defensiva o protectora y poder reprocesar", asimilar recuerdos, creencias y emociones nocivas para lograr renovar confianza y seguridad en el espacio compartido necesariamente con otras personas especialmente con tu esposo. Saludos y mis mejores deseos.
Hola
Realmente está situación está afectando tú vida y es importante que sepas las causas y cómo resolverlo, acudir a una terapia puede ser una opción, ya que también tendrás un acompañamiento
Todos tenemos un especio personal que por supuesto no nos gusta que algunas personas lo traspasen, sobre todo con personas ajenas a nosotros.
Busca ayuda profesional, tener tu especio personal es normal, pero si eso representa un problema para ti, o para tu relación de pareja, puedes buscar ayuda.
Hola, todos tenemos un espacio, el cual es de vital importancia cuidar y necesario que los demás lo respeten. sin embargo cando esto empieza a complicar tu diario convivir y sobre todo con tu pareja, entonces estamos hablando que es necesario atender a través de la psicoterapia. Estamos a tus ordenes. Gracias.
Puedes acudir a terapia por supuesto, lo estás necesitando porque tu pregunta requiere respuestas. No solo cambiar la situación y que dejes de sentirte mal por pedir que no invadan tu espacio. Yo creo que necesitas encontrar que esto viene de más atrás y no forzosamente tiene que ver con que te invadieron tu espacio en la niñez. Hay algo más y puede ser interesante que lo conozcas.