es lo mismo trastorno de panico que ataque de panico?

10 respuestas
es lo mismo trastorno de panico que ataque de panico?
No es lo mismo, el "ataque de pánico" puede presentarse en cualquier persona, si existe un detonante o un punto de quiebre, es decir un hecho extraordinario de gran impacto para la persona; mientras que el "trastorno de pánico" (panic disorder), es un diagnostico establecido donde los síntomas se manifiestan de manera regular; el "trastorno de pánico" tiene una amplia comorbilidad con diferentes trastornos, por ejemplo trastorno de la percepción, trastorno de ansiedad, etc. En muchas ocasiones puede estar relacionado con el abuso de algún fármaco, drogas, alcohol o incluso el consumo excesivo de tabaco, sin ser esto una regla para que se llegue a manifestar.
Es recomendable acudir con un experto de la salud para la adecuada valoración y diagnóstico.
Que estés muy bien

De acuerdo con las disertaciones anteriores. Faltaría agregar que ya existen técnicas terapéuticas para desaparecer estos ataques o trastornos de pánico. La efectividad de ésto, hasta ahorita, viene siendo de casi el 95%. Debe de estar apoyado por Psicoterapia Psicoanalítica o se toma el riesgo de la recidiva (recaída). La duración de la terapia es relativamente corta: llevaría, a lo máximo, un mes. Siempre apoyado en la psicoterapia para resolver el problema desde sus raíces etiológicas
El ataque de pánico puede presentarse por una situación especifica en algún momento, el trastorno de pánico es constante y en cualquier circunstancia.

Buenas noches
Un ataque de pánico por circunstancia atemorizante inesperada extrema, puede ser una experiencia única, o permanecer "bloqueada" en área emocional del cerebro activando sistema de "alarma" reproduciendo frecuentemente las mismas reacciones perturbadoras intensas que limitan y deterioran la vida. TERAPIA EMDR especialmente útil y eficaz para "reprocesar y asimilar" saludablemente la experiencia negativa: con la imagen, recuerdos, pensamiento y emociones nocivas, y lograr recuperar equilibrio emocional, confianza y libertad . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
¡Hola! yo entiendo que el trastorno de pánico puede ser un padecimiento y un ataque de pánico es un síntoma de ese padecimiento que te impide funcionar correctamente por un tiempo determinado. Saludos cordiales.
Concuerdo con mis colegas, el trastorno de pánico es una patología que prevalece por un tiempo determinado y el ataque de pánico puede ser aislado o una consecuencia del trastorno de pánico, es importante realizar el diagnóstico para identificar de qué se trata.
Un ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Los ataques de pánico pueden provocar mucho miedo. Cuando se presenta un ataque de pánico, puedes sentir que estás perdiendo el control, que estás teniendo un ataque cardíaco o, incluso, que vas a morir.
Si tienes ataques de pánico inesperados y recurrentes, y pasas mucho tiempo con miedo constante de sufrir otro ataque, es probable que tengas trastorno de pánico.
Muchas veces la diferencia la marca la frecuencia, tiempo e intensidad con la que se presenta, un ataque de pánico es la aparición súbita de sensaciones físicas incomodas, que suelen tener un pico de intensidad para posteriormente ir disminuyendo, se habla de "trastorno" cuando esa aparición de sensaciones lleva un tiempo constante y regular en la vida de la persona. Espero mi respuesta te sea de utilidad.
Hola, sólo complementado lo que ya aportaron mis colegas, el ataque de pánico es fectivamente, manifestado con los siguientes síntomas; se presenta de manera inesperada, con falta de aire, sudoraciónes, temblor en manos o piernas, taquicardia, idea constante de que no puedes lograr ni avanzar hacia tu objetivo, paralizante y con mucho miedo, siente que pierde el contro y / o que tiene miedo a morir. El Trastorno de pánico es la patología que engloba lo anterior y que puede manifestarse tambien con ansiedad y fobia. Saludos, Estamos a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por compartir tu duda, uno es el trastorno como tal y el otro puede ser un hecho nada más aislado. A veces hay personas que solamente lo experimentan una o dos veces el ataque como tal; y se pueden sentir sudoración excesivas, palpitaciones, muy fuertes, cuando se tiene el transtorno, son sensaciones y síntomas repetitivos. De cualquier forma si llegas a sentir alguno de los dos. Te aconsejo que acudas a psicoterapia. Puedes aprender diferentes técnicas para saber cómo sentirte mejor en el instante. Cuídate con cariño Ana