En un problema de depresión, a las cuántas consultas aproximadamente se empieza a ver mejoría, y

10 respuestas
En un problema de depresión, a las cuántas consultas aproximadamente se empieza a ver mejoría, y si se suspenden qué tan malo es?
El tratamiento para el Trastorno Depresivo mayor consiste en la prescripción de medicamentos antidepresivos, psicoterapia o la combinación de ambos. La elección de algún esquema terapéutico dependerá de las características del paciente, los síntomas específicos de la depresión, entre otras variables.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien pueda darle la mejor recomendación. Quedo a sus órdenes.

En lo que toca a la Psicoterapia Cognitivo Conductual y la Psicoterapia Ericksoniana, todo depende de la disciplina y la constancia en la realización de los ejercicios.

En estos estilos de psicoterapia, la intención es el desarrollo de la autosuficiencia, por lo que, en el caso de que la persona realice sus ejercicios con regularidad y dedicación, no es necesario permanecer en terapia por un tiempo largo.
Hola!
Todo depende de la intensidad, tipo de depresión y el tiempo que la haya padecido, cada caso es diferente por lo que es recomendable que su médico le diagnostique de manera particular, Ya que entre más tiempo la haya padecido, se requiere mayor tiempo para erradicarla en su totalidad. Y no es recomendable dejar el tratamiento, esto porque es muy probable que los síntomas de inicio regresen.
Terapia EMDR breve y muy efectiva desde 1a sesión porque ayuda a descubrir las causas que producen la depresión, las circunstancias, recuerdos, experiencias dolorosas o pensamientos negativos que permanecen indefinidamente limitando o deteriorando la calidad de vida; Terapia EMDR logra reprocesar saludablemente, encontrar nuevas soluciones, perspectiva y actitud que renueva confianza y AMOR Difícil suspender terapia que ayuda a "aliviar el sufrimiento" y ayuda a descubrir
recursos internos y fortalezas para mayor satisfacción y aptitud para una vida con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
El tiempo de mejora en la depresión depende de ti y el tipo de terapia que tomes.
Por otro lado si abandonas el tratamiento porque no sientes que avanzas o que la terapia que llevas no es para ti, busca la ayuda de otro profesional que sea el adecuado para ti. Lo más importante es que si decidiste salir de la depresión, sigas y busques la ayuda de un profesional.
Hola. Es dífícil calcular el número de sesiones necesarias para atender a un paciente ya que cada uno es diferente y desarrolla diferentes síntomas a partir de su propia historia de vida y circunstancias. Los síntomas depresivos pueden darse por diversas causas y podrían ser resultado de la acumulación de situaciones problemáticas que la persona no ha podido enfrentar por diversas y particulares razones. La depresión afecta seriamente a la persona que la padece en su estado de ánimo , actividades cotidianas, relaciones interpersonales y su visión del mundo en el pasado presente y futuro. Si el paciente interrumpe su tratamiento podría preguntarse si hubo algo que no le gustó y darse la oportunidad de acudir a otras entrevistas hasta que se sienta bien con el terapeuta con quien se vaya a poder comprometer para el tratamiento. necesario ya que los síntomas no desaparecerán solos..
Depende del tiempo, tipo e intensidad de la depresión y del tipo de intervención terapéutica que hayas escogido. ¿Estás hablando de una psicoterapia o de una intervención con medicamentos? En cualquier caso, la mejor persona a la que le puedes hacer esta pregunta es el profesional con el que estas acudiendo. Aquí no te podemos dar una respuesta si no sabemos nada de ti. Tu terapeuta es el que te está conociendo y es importante que comentes con él/ella tus dudas y temores. Si no confías en la persona que te está atendiendo, ¿cómo esperas que te ayude? Ningún tratamiento sirve si es interrumpido; cualquier tratamiento necesita de 6 meses a un año para mostrar resultados. La pregunta es si tu estás dispuesto/a a invertir ese tiempo en la creación de tu bienestar. Si tu no estás dispuesto/a a comprometerte contigo mismo y brincas de una terapia a otra porque no ves los resultados que esperas, ninguna terapia te va a servir. Tu dime que tan malo crees que sea que suspendas. Saludos.
Hola! Es importante saber que cada persona tiene un proceso diferente. Si bien, los síntomas de la depresión son similares en las personas que la padecen, las causas suelen ser diversas. Es importante un proceso continuo, una vez por semana. En mi experiencia como terapeuta los cambios en la sensasión de sufrimiento se dan desde las primeras semanas, sin embargo se da de una manera gradual. Poco a poco además de disminuir las sensaciones desagradables, habrá mayor conciencia acompañada de acciones que alimenten el bienestar de la persona. Es necesario llevar el proceso a su fin para poder adquirir un sentido de autonomía. Saludos
Buen día: La depresión como cualquier otra psicopatología, dependen del contexto, rasgos de personalidad, factores socio-ambientales y por supuesto, estado físico, por lo que es recomendable que un especialista en Depresión y Trastornos afectivos, pueda evaluar el curso depresivo en el paciente, así como la posible etiología, expresión y dinamismo de la misma. Lo que si es evidente es que suspender el proceso terapéutico, anulara las posibilidades de mejora de los métodos aplicados, pues ellos requieren una verificación y atención constante y supervisada. Para ejemplificar la complejidad, te comparto que, la depresión puede ser producto de factores hormonales, o situaciones estresantes externas, como también por deficiencias de neurotransmisores, producto de efectos como resultado del consumo de químicos. (te menciono solo algunos ejemplos de un centenar de ellos, los cuales, cada uno en combinación con los puntos al inicio expuestos, mostraran posibles tiempos de recuperación) Visita un psicoterapeuta especializado, si ya te encuentras en terapia, no la suspendas sin prevía indicación de tu especialista.
La mejor manera de saber del tratamiento es acudir a terapia y el profesional te lo va a decir, sin embargo es importante que seas constante en tus sesiones y en el caso de consumir medicamento consumirlo en los tiempos y en las dosis recomendadas. De esta manera iras viendo los avances y mejoras en tu persona. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.