En estudios recientes me detectaron PCR-us 12.47, colesterol total de 190, LDL 90.5, VLDL 21 y HDL 79

3 respuestas
En estudios recientes me detectaron PCR-us 12.47, colesterol total de 190, LDL 90.5, VLDL 21 y HDL 79 (elevado). ¿Por qué se eleva el HDL y hasta qué valor es saludable? y que medidas de nutrición puedo tomar para disminuirlo. Gracias.
Hola, el valor normal de HDL es mayor de 45 mg/dL en hombres y mayor de 50 mg/dL en mujeres, por ello se considera que un valor mayor de 60 mg/dL ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En una dieta baja en grasas saturadas, rica en verduras y con actividad física frecuente, es normal y favorecedor tener niveles de colesterol HDL alto.

en medicina hay un dicho que reza: el HDL (colesterol Bueno), mientras más alto mejor
Buenas tardes.
Coincido completamente con la respuesta de la LicenciadaYunuen Vargas. Haciendo énfasis qué es bueno tener estos niveles de colesterol HDL, además es coincidente con niveles normales de LDL, VLDL así como la relación colesterol a total/colesterolHDL. Sólo agrego que el nivel de PCR-us esta elevado, hay varios factores que pueden causar su elevación , le recomendó repita la prueba de PCR-us y si nuevamente es mayor de 10 acuda a revisión médica.
Gracias.