El TOC se cura o solo se controla? Y de que manera se hace?

10 respuestas
El TOC se cura o solo se controla? Y de que manera se hace?
Hola muy buenos días, Existe dos formas de controlar el TOC, una, en una terapia conductaal, otra con medicamento, lo ideal sería llevar ambos. Las compulsiones se presentan por el temor de pensar que sucederá algo negativo de no hacerlo, provocando ansiedad. Llevar una vitacora de lo que provoca la compulsión, ayuda a confrontar poco a poco ese temor hasta poder manejarlo. Espero mi respuesta ayude a despejar su duda, que este bien.

En algunos casos el TOC se desaparece por una temporada, para aparecer después de un tiempo convertido en otro TOC.
Es imprescindible recibir apoyo.
Una valoración psiquiátrica determinará el medicamento que ayudará en cada caso, lo más probable es que el psiquiatra te remita a una terapia psicológica.
Es importante que el paciente reciba la ayuda adecuada para que se cure verdaderamente.
Tratamientos efectivos de terapia para el TOC no sin exclusividad de la cognitiva conductual, otros modelos terapéuticos son muy eficaces también.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El TOC es una disfuncion a nivel del nucleo caudado de origen genetico y/o por trauma cerebral neonatal.Se expresa principalmente al final de la adolescencia y tiende a disminuir con la edad. Mejora con medicacion serotoninergica potente, particularmente con la clorimipramina, complementada con psicoterapia cognitvo/conductual.
El toc se controla hay que analizar primero que es lo que lo ha ocasionado, y desde cuándo se siente así , de esta manera podrá controlarlo
El trastorno obsesivo compulsivo es una manifestación de problemas fuertes de ansiedad. En si, lo que se ha probado que funciona mejor es controlar la ansiedad que existe bajo los síntomas del TOC, combinando medicamento y terapia cognitivo conductual. Enseñarle al paciente que sufre de TOC estrategias para que pueda generarse un sentimiento de seguridad que contrareste el sentimiento de miedo y ansiedad con el que vive.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola el TOC se trata tanto con medicamentos que proporciona el psiquiatra, como con terapia cognitivo-conductual mediante técnicas que te pueden ayudar a controlar tus conductas y pensamientos que generan ansiedad, mediante la utilización de llevar un diario para darnos cuenta cuales son los factores estresantes y además de enseñar herramientas de relajación con las cuales puedes ir controlando los síntomas y conductas, así como tus pensamientos. Mantente en comunicación con tu psiquiatra o psicoterapeuta siempre que lo necesites. Saludos.
Hola, se puede encontrar alivio a los síntomas a través de la psicoterapia, es un proceso y lleva tiempo. Si está tomando medicamento, esto sólo atenúa los síntomas, recuerde que los síntomas son una manifestación externa, la raíz del problema está en otro lado.
Saludos
El TOC. Tiene alivio actualmente, si combinas el tratamiento farmacológico y la psicoterapia, tendrás mejores resultados, aunque, por experiencia la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, ha mostrado una eficiencia en el tratamiento de TOC, a través de técnicas muy especificas. Si lo desea, puedes reservar una cita, puede ser presencial o en línea, si lo deseas. Gracias.
El tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo puede no resultar en una cura, pero puede ayudar a controlar los síntomas para que no dominen tu vida diaria. Dependiendo de la gravedad del TOC, algunas personas pueden necesitar un tratamiento a largo plazo, continuo o más intensivo.

Los dos tratamientos principales para el TOC son la psicoterapia y los medicamentos. A menudo, el tratamiento es más eficaz con una combinación de estos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para trastorno obsesivo compulsivo - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.