El factor de tranferencia, me puede ayudar a la fatiga cronica

5 respuestas
El factor de tranferencia, me puede ayudar a la fatiga cronica
La transferencia solo ocurre en el análisis, es aquello que el analista le evoca al paciente, esos sentimientos que hacen funcionar la relación terapeuta-paciente y que lleva a la mejora de éste; habrá que descartar primeramente con su médico problemas de tipo orgánico, la transferencia ayuda cuando la fatiga crónica aparece como mecanismo de defensa o somatización, entonces si podría ayudar como parte del tratamiento no como La solución al problema.

Que esté muy bien.

La transferencia es parte de un fenómeno que se hace presente siempre que se tiene una relación con las personas, es aquello que podríamos denominar "intuición" hacia los demás ( el sentir que alguien nos caiga mal sin saber porqué por ejemplo)
La transferencia solo se llama así cuando se hace presente en el tratamiento de psicoanálisis.

Para la fatiga, se tendría que analizar porque se da y en qué momentos se hace presente, que sucede antes y después, cuando se acentúa, etc.

Lo mejor es psicoanálisis
Hola buenas tardes si se refiere al factor de transferencia como molécula que favorece al sistema inmunológico, se trata de una terapéutica aun en investigación, pero como complemento alimenticio coadyuva a afrontar enfermedades y claro puede favorecer a que el cuerpo responda mejor a ataques de enfermedad. La fatiga crónica puede tener diferentes orígenes, si su médico le recomienda el factor de transferencia debe cumplir pero no sustituya hábitos de salud, que favorecerán aun más su recuperación.
La fatiga crónica requiere un abordaje multidisciplinario, hay médicos, que a su vez son terapeutas o cuentan con aliados terapeutas, para tratar esto desde la visión del ser humano vive en un contexto y este influye en el. así como posen la capacidad e diagnosticar o descartar sindromes complejos e infrecuentes o situaciones como fibromialgia.
El sindrome de fatiga cronica es un trastorno somatico asociado a menudo a un sindrome depresivo, el cual suele ser de origen multifactorial, lo que obliga a un abordaje medico sistematizado para descartar primariamente factores neuroendocrinos subyacentes, (hipotiroidismo,hipercortisolismo,etc.), Y en secuencia algoritmica, seguirian alteraciones del sistema inmunologico (fibromialgia,polimialgia reumatica,etc.) y finalmente metabolicos . Los factores de transferencia, son moleculas de naturaleza proteica,que participan en la respuesta inflamatoria y en el estres oxidativo celular. Aun estan en fase de experimentacion medica.