Después de 8 años un especialista puede ver un abuso físicamente en la vagina?

6 respuestas
Después de 8 años un especialista puede ver un abuso físicamente en la vagina?
Depende de la edad, si estamos hablando de un niño o adolescente, si es probable que la consulta ginecológica reporte señales de abuso, sumado a la actitud que tenga en la consulta, obviamente no podría haber mucha certeza, por la temporalidad. Aun así es importante la visita con el especialista para descartar enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado una evaluación psicológica si permite determinar la existencia o ausencia de abuso sexual en niños, adolescentes y adultos, sin importar la temporalidad.

Es un tanto complicado, detectar físicamente el abuso, ha pasado mucho tiempo; a menos que esté haya generado lesiones severas, es necesario acudir en todo caso con un ginecólogo. (Ginecóloga para estos casos, si es chica, se sienten bien ) Es importante trabajar con el impacto emocional que este genera, siempre quedan secuelas , en la mayoría de los casos muy severas,; que dependen de : tiempo que duró el abuso, quien fue el abusador, hubo violencia, se atendió a la víctima, etc.. Como se puede ver habrá que evaluar varios factores , que den como resultado una salud emocional óptima para el\la sobreviene de este abuso.
Hola , en este caso que refieres haber pasado mucho tiempo desde el suceso pudiera pasar desapercibido físicamente.Sin embargo , es importante hacer una evaluación integral tomándo en cuenta la situación emocional y física actual mediante un Psicólogo y un Ginecólogo o Urólogo según corresponda.
Nota importante: cualquier especialista que selecciones deberá tener las herramientas necesarias para manejar con el tacto que amerita una situación de este tipo.
Desde mi experiencia considero que más allá de las lesiones físicas que pudieron dejar como secuelas un evento de ese tipo ,es imperativo atender las emocionales.
Saludos Cordiales.
El daño fisico es muy poco probable que sea visible aun, a menos que la vagina haya tenido daños graves. La valoración de parte del ginecólogo es muy importante ademas del acompañamiento psicoterapéutico si es que existen consecuencias de tipo emocional. Saludos
Después de 8 años el abuso que podría detectar un especialista sería principalmente el impacto emocional de la persona, más allá que una cuestión física porque ha pasado un largo periodo de tiempo, a menos que haya habido una lesión que haya afectado el funcionamiento del órgano sexual. En principio te recomendaría ir con un ginecólogo para descartar cualquier lesión orgánica. Por otro lado una terapia psicoanalítica puede funcionar para trabajar el trauma emocional que se generó en años pasados, el cual puede afectar las relaciones de la persona en la actualidad.
Que importancia tiene par ti, ver si hubo abuso físico en la vagina después de 8 años... Considera si puede ser mas útil e importante valorar, "ver y sentir en tu mente y en tu cuerpo, si persisten pensamientos, creencias o emociones negativas que continúan causando aflicción sufrimiento o ansiedad que afecta tu vida. Seria muy útil TERAPIA EMDR muy eficaz y breve para "procesar, sanar y asimilar" la experiencia del abuso y lograr recuperar y sentir en tu vida mayor confianza, plenitud y libertad para enriquecer, compartir y disfrutar tu vida y relaciones. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.