Despierto todos los días con sentimientos depresivos lo que ha hecho que me aleje de las personas y

9 respuestas
Despierto todos los días con sentimientos depresivos lo que ha hecho que me aleje de las personas y empeore mi situación; y a la vez me ha hecho dependiente y hace algunos años empezó a afectarme en lo físico por que siento la mayoría de la veces que mi cuerpo no me responde o que me faltan las fuerzas. que deberia hacer?
Hola, no mencionas si tomas algún tipo de medicamento, pero si este no es el caso, antes de hacerlo te sugiero que acudas con un psicólogo o psicoterapeuta para que valore si es necesario o si puede ayudarte la psicoterapia a pasar por este difícil proceso,

La mayoría de las cosas que nos suceden a nivel emocional también se reflejan en nuestro cuerpo, y esto puede estar sucedientote.

Espero haber sido de ayuda. Saludos desde Puebla.

Buena Tarde.

Es importante que hayas detectado que tu sola no puedes enfrentar tus sentimientos depresivos ya que estás somatizando y te has vuelto dependiente ( a que te has vuelto dependiente?). Esto representa un pronóstico favorable para tu salud mental.

Te recomiendo empieces un tratamiento psicoterapéutico, en donde podrás hablar, enfrentar y modificar tus sentimientos depresivos para no sufrir más.

Saludos cordiales
Es importante acudir primero con su médico de confianza para descartar algún padecimiento físico que le ocasione esos síntomas, como un problema nutricional, hormonal, etc. y si no fuera el caso, sería necesario que busque ayuda psicoterapéutica para resolver esos sentimientos depresivos. Sé que podría implicarle un gran esfuerzo atenderse, pero en verdad nadie merece vivir así, su vida podría cambiar en poco tiempo sólo necesita darse la oportunidad de sanarse. Le deseo una pronta recuperación y Buena Suerte!
En tu descripción no mencionas si estas en tratamiento terapéutico, es importante; para la ayuda que solicitas debes de entender el trastorno que padeces, otra omisión en tu descripción, puede ser una depresión leve. Debes de acudir o solicitar una visita domiciliaria para una evaluación.
Coincido con los colegas en que la recomendación es que inicies un tratamiento de psicoterapia.

Existen varios factores a considerar, como tu edad y el tiempo que llevas sintiendote asi, además de los intentos y acciones que haz llevado a cabo para salir de esta situación, la psicoterapia te ayuda a visibilizar las caracteristicas de lo que estás viviendo y apoyarte en la toma de decision necesaria para que salgas de emociones o situaciones que no quieres.

La falta de energia en el cuerpo es un indicador de lo que esta sucediendo con tu mente, Animate a iniciar el tratamiento!!!. Hazte caso!!
Creo que es importante que acudas con sesiones de terapia para que te ayuden con todo esto que estás enfrentando. El psicologo al que acudas te ayudará con todo esto que estás enfrentando
Muchas veces dejamos de escuchar lo que realmente queremos y nos conformamos con lo que el exterior nos pinta. Aquí tienes un momento para detenerte a cuestionar y limpiar aspectos de tu vida que parecieran ser bastante pesados y tediosos. Un psicoterapeuta puede acompañarte en este proceso.
Una terapia en línea puede ser una buena alternativa. Veo que puede servirle a Usted para apoyarlo en que vaya tomando las medidas adecuadas para ir planeando su cura y dar los pasos correspondientes.
Saludos.
Hola, siento mucho que estés pasando por esto. La depresión afecta tanto a nivel mental como físico, es normal sentirte cansada, sin ganas, que todo te cueste mucho más esfuerzo... Efectivamente te recomiendo iniciar un proceso terapéutico. Sin embargo, mientras encuentras una psicóloga con quien te sientas cómoda, sería conveniente apoyarte en tu red de apoyo, ya sea tu familia o amigos, buscar situaciones en las que la depresión se siente un poco más ligera y analizar lo que es diferente en esas situaciones para intentar recrearlo. Debe haber situaciones en las que has vencido a la depresión y vas a poder vencerla otra vez, simplemente algunas veces necesitamos un poco de apoyo extra. Ya has llegado hasta aquí y estás en esta página buscando respuestas para sentirte mejor, lo que muestra que estás dispuesta a estar bien, y eso ya es como la mitad del trabajo. Felicidades por haber tomado la iniciativa y con la ayuda de algún terapeuta especializado lograrás vencer estos pensamientos depresivos que de repente parece que te invaden.