Desde que empecé la carrera noté que no me gustaba, pero la terminé, ahora tengo un trabajo que odio,

8 respuestas
Desde que empecé la carrera noté que no me gustaba, pero la terminé, ahora tengo un trabajo que odio, me siento frustada y triste, y no tengo idea que hacer porque no sé que me gusta, he pensado estudiar o hacer otra cosa pero no me visualizo en nada, no se cómo, y siento que todo saldrá mal, debo tomar terapia?
Hola,
Es guiarte para identificar qué es lo que realmente disfrutas hacer, en qué actividades tienes tus fortalezas y cuáles son tus necesidades primarias hoy en día. Claro, por medio de terapia puedes encontrar esa respuesta y comenzar a construir ese camino, ¡nunca es tarde!

Éxito, saludos!

Aprovecho esta ocasión para saludarte y emitir un comentario.
Es muy importante que el día de hoy realizaras esta pregunta debido a que con ello estas dispuesta a obtener ayuda y así comenzar a modificar esos factores en tu vida que te están provocando una problemática.
Creo que es momento de asistir a terapia y comprender cuales son las razones por las cuales has tomado y llevado acabo estás desiciones.
Al parecer ahora te están afectando como tú lo comentas y esperando que no suceda así hay que detener una posible depresión o ansiedad antes de que afecten otras áreas de tu vida debido a la presión que sientes de estar realizando algo que no disfrutas.
En este momento puede resultar difícil lograr identificar que te gustaría hacer, debido a la frustración que manejas, la terapia entre varios aspectos ayudara a una mejor toma de desiciones.
Se logra identificar ciertas características que se pueden aprovechar en terapia para lograr obtener mejores resultados en ti.
Recibe un saludo.
Hola, buenos días. Antes que nada, te felicito por atreverse a autobservarte y aceptar que lo que haces no te agrada. Lo mejor sería acudir con un psicólogo para que puedas identificar las motivaciones que te llevaron a elegir esa carrera y a ejercerla. Asimismo, podrás esclarecer tus deseos (que parecen estar muy escondidos para ti misma) para definir tu nuevo camino en el proyecto de vida. En este tipo de circunstancias tan relevantes en la vida, vale la pena contar con herramientas de un profesional para que aclares tus deseos. Cuídate.
Pienso que sería muy útil para ti, conversar en un contexto donde lo más importante sea definir lo que quieres te será de ayuda.

Éxito en tu decisión.
La incerteza en la eleccion de carrera es un asunto no poco frecuente, casi nadie o muy pocos saben con certeza cual es la profesion en la que ejerceran fluida y satisfactoriamente en su etapa de preparatoria, por un lado primero se considera cual es la que me puedo pagar, y la que el corazon te indique y si puedes pues optas por otra carrera, la vida es tan amplia y llena de oportunidades que siempre podemos corregir acorde a nuestra circunstancia y capacidad, no es una tragedia el equivocarse de inicio y si no hay capacidad para proveerse de otra carrera pues uno se ajusta o resigna mientras consigue los medios para buscar otros horizontes.
Hola lo mas importante es que ahora sabes bien lo que no te gusta y lo que no quieres hacer en la vida. Se vale equivocarse y se vale cambiar de profesión. Sabes que es lo que te gusta? Yo te recomendaría ir a sesiones de coaching o terapia narrativa. La idea es descibrir que es lo que te encanta y lo que te apasaiona en la vida
Entiendo que Has vivido y está viviendo en un estado de confusión e insatisfacción profesional y laboral es muy importante qué resuelvas tus dudas a través de un proceso psicoterapéutico y restablezcas equilibrio, calidad de vida en tus emociones e incremente tu satisfacción en todas las áreas de tu vida.

El que un profesional pueda acompañarte y escucharte en un momento de crisis puede ser de gran ayuda, a través del autoconocimiento para descubrir lo que más te gusta y tus pasiones, probablemente podrás impactar de manera favorable en otras esferas de tu vida.

Por aquí estamos varios psicólogos que probablemente podemos brindarte la atención que necesitas.