Desde hace unos tres o cuatro días sufro ataques de ansiedad. Tomé una pastilla de Remotiv 250mg, tenía

10 respuestas
Desde hace unos tres o cuatro días sufro ataques de ansiedad. Tomé una pastilla de Remotiv 250mg, tenía un nudo en la garganta y ahora lo siento adormecido (garganta, cuello) Sin dificultad para respirar ¿Es esto normal?
Buenos días !! su ansiedad está ligada a algún evento que pasó hace tres o cuatro días ??, el medicamento, se lo indicó un psiquiatra ?? Es importante que busque ayuda psicológica para saber cuál es el origen de su ansiedad y descubrir cuáles son sus herramientas y habilidades para saber manejarla... Que este usted bien !!

Nada de lo que describes es normal.
Primero no es anormal tener ansiedad, quién te receto el ansiólitico???
Sucedió algo especial hace 3 o 4 días????
Suspende el ansiólitico y acude a la brevedad con un psiquiatra, seguramente el te pedirá que acudas a psicoterapia.
Es frecuente en la crisis de angustia la percepción de un nudo en la garganta que genera el miedo a asfixiarse con el alimento, así mismo las sensaciones anormales tales como adormecimientos, hormigueos en piel, llamadas parestesias. Las crisis de pánico ameritan tratamiento especializado a cargo de un psiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es muy importante que tenga un seguimiento cercano con el profesionista que recetó él medicamento. El especialista indicado es un psiquiatra. A la par del tratamiento médico, es importante tener un espacio para desarrollar recursos de solución y trabajar los aspectos emocionales relacionados. Mi recomendación es probar la terapia cráneo sacral. Es una terapia de bases fisiológicas que favorece el trabajo integral de los aspectos físicos, mentales y emocionales. Esta terapia ayuda a regular el sistema nervioso, mejorar funciones orgánicas y estabilizar las emociones. Además se obtienen resultados en poco tiempo y es excelente para trastorno de ansiedad entre otros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los estados ansiosos como el que padeces pueden somatizar de diferentes maneras entre ellas adormecimientos en diferentes partes esto se debe a que el estado ansioso esta buscando como manifestarse por lo que te recomendamos buscar ademas de apoyo medico apoyo psicológico, hipnosis y terapia corporal para liberar tensión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesaria una Psicoterapia Psicoanalítica, para que trabaje su inconsciente, además de un Psiquiatra quien deberá recomendar un ansiolítico.
Es muy importante nunca automedicarse!!, ya que si tiene alguna condición psicológica o psiquiátrica, ésta puede verse aparentemente "opacada" por el medicamento que ingirió pero eso no quiere decir que el problema este resuelto e incluso puede empeorarlo. es necesario que siempre acuda con el especialista adecuado y tener un seguimiento con el mismo tanto para iniciar un tratamiento farmacológico, como para dejarlo poco a poco. el especialista que debe consultar en su caso es médico psiquiatra. y también sugeriría un acompañamiento psicológico para poder detectar qué es lo que detona los ataques de ansiedad y aprender a manejarlos. el tratamiento con ambos especialistas le asegurará un buen resultado
DEBES REVISAR CON TÚ MÉDICO TRATANTE ESTA SITUACIÓN.

UNO DE LOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD COMUNES ES LA SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE; SERIA IMPORTANTE QUE ADEMÁS DE TU TRATAMIENTO MÉDICO BUSQUES APOYO PSICOLÓGICO QUE TE PUEDA BRINDAR HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE ANSIEDAD.
Lo peor que se puede hacer cuando se tienen problemas de esta indoles es auto medicarse, porque tapamos síntomas y para los profesionistas de la salud se nos complica el diagnosticar.

Sin embargo, en tu caso particular nos deja ver que estas somatizando tus decisiones, necesitas empezar un proceso de terapia para empezar a desenredar tus emociones, empezar a expresar aquello que te causa conflicto y empezar a encontrar soluciones.

Pero como primer paso es fundamental el dejar los medicamentos NO recetados por profesionistas y enfocarte tus energías en modificar aquello que debas cambiar para sentirte mejor.
Es un antidepresivo auxiliar para el tratamiento de la depresión leve y moderada debida a situaciones externas con alteraciones transitorias del estado de ánimo, tristeza, melancolía, desánimo y desinterés personal. te invito a que tomes terapia para tratar la ansiedad o bien depresion, ya que se necesita realizar una valoracion y de ahi realizar un tratamiento de acuerdo a lo que se necesite
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.