Desde hace un mes estoy en depresion, y durante ese tiempo siento un nudo en la garganta pero me gustaria

8 respuestas
Desde hace un mes estoy en depresion, y durante ese tiempo siento un nudo en la garganta pero me gustaria saber con que especialista para deacartar un problema de garganta, faringe o laringe? Mis sintomas es un poco de molestia para pasar saliva.
Saludos.
El nudo en la garganta muchas veces se debe más a un estado de ansiedad, que siempre acompaña a los estados depresivos.
Sin embargo, si desea descartar algún problema "físico", puede acudir con un otorrinolaringólogo. Si este especialista no encuentra algún problema que pueda estar causando el nudo, lo más seguro es que sí sea un estado de ansiedad y en este caso, lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental (sea psicólogo o psiquiatra) para que lo valore.
Por supuesto, esto último no signifique que lo este "imaginando". Los estados depresivos y de ansiedad son tan fuertes que afectan la química del cerebro y este distorsiona las sensaciones que vienen de nuestro cuerpo. La persona los percibe como reales y lo son, pero no tanto porque a veces haya un problema en dicha zona, sino por la forma en que el cerebro interpreta las sensaciones al respecto.

¡Hola!, los estados mentales están conectados con nuestras emociones, pensamientos, conductas y por lo tanto nuestro cuerpo, por lo tanto nuestro cuerpo tiende a somatizar síntomas físicos como en el caso de la depresión. Lo ideal sería que te atendieras con el psicólogo y con el médico, saludos.
Después de visitar al otorrinolaringólogo, lo invito a escuchar a su cuerpo. La separación cultural de la mente con el cuerpo nos hace pensar que nuestro cuerpo funciona como una máquina independiente de nuestra experiencia de vida afectiva y formas de pensar. Esto no es así, nuestra biología funciona en concordancia con los sucesos de nuestra mente consciente e inconsciente (le sugiero revise las 5 Leyes Biológicas en mi sitio web). ¿Un nudo en la garganta? ¿Hay algo que le gustaría gritar y que no ha dicho porque no lo considera adecuado? ¿Tiene alguna emoción -desesperación, dolor, rabia, tristeza- que está pugnando por expresarse y su mente consciente no lo permite?
Acudir a una entrevista psicológica le puede ayudar a identificar que es lo que su cuerpo le está tratando de decir. ¡Escúchelo! Las sensaciones corporales y las emociones son mensajeros, así es como su parte sabía se comunica con su mente consciente para mostrarle el camino del amor a sí mismo y la auto-aceptación.
Hola ¿por que no vas con los dos? Un otorrinolaringologo y un psiciterapeuta especializado en depresión lo mejor que puede pasar es que descubras si tienes una afectación médica y que trates efectivamente la sensación de tristeza y la falta de ánimo. Saludos.
Terapia EMDR para descubrir, reprocesar y resolver experiencia dolorosa o circunstancias negativas que causan la depresión, y que en ocasiones se puede manifestar psicosomáticamente a través de síntomas en el cuerpo que expresan lo que no podemos o no nos atrevemos a decir con palabras por algún tipo de temor que nos limita y deteriora vida y relaciones. Importante también descubrir recursos internos y fortalezas para transformar favorablemente perspectiva de nosotros mismos y circunstancias, renovar confianza, seguridad y recuperar una vida para expresarnos con mayor amor, plenitud y libertad.
¡Hola! La depresión en muchas ocasiones es rabia acumulada que de alguna manera no se expresa con palabras, aunado a esto, existe la teoría de la somatización y esta dice que la causa emocional del dolor de garganta se expresa con anginas, irritación de la garganta, laringe o faringe; si te checa, te sugiero reconozcas cuál es tu enojo y lo expreses de tal forma que no te hagas daño ni emocional ni físicamente, saludos.
Lo más probable es que sea ansiedad -ansias de libertad-
Ve con un psicoterapeuta. Llora, grita; decide qué quieres hacer de tu vida y ve por ello. Mereces una vida plena
Buenas noches!
El síntoma es el nudo en la garganta que pareciera no dejarte tragar saliba. Por la imagen que propones no es algo que te falte expresar, o algo que sea necesario de salir. Más bien es algo que te "cuesta trabajo tragar". Alguna situación que no estás pudiendo digerir, tal vez, y sea el origen de mantenerte en estado de depresión. Si gustas ir con algún médico especialista en la cuestión orgánica, adelante. Pero si algo te hizo sentido sobre la metáfora de no tragar la situación, estoy a tus órdenes.
- El lenguaje metafórico es una herramienta muy usada en la Psicología Profunda.