Desde hace 4 meses me siento mal, tengo irritada la garganta y sin infeccion ya relize exudados faringeos

6 respuestas
Desde hace 4 meses me siento mal, tengo irritada la garganta y sin infeccion ya relize exudados faringeos y no sale nada,ademas me duele la base del cuello de lado derecho e inflamacion y la tiroides, hay dias que me siento muy mal y deprimido no se a que se debe. que me recomiendan?
debe realizarse ultrasonido de tiroides para descartar enfermedad de hashimoto, esta misma es una inflamación del tiroides, la cual inicia con bocio o crecimiento del tiroides con hipertiroidismo, y termina la enfermedad provocando lo contrario (hipotiroidismo).
Esta condición puede propiciar alteraciones en el estado de ánimo conduciendo al paciente inlusive a exacerbar estado depresivo ya diagnosticado por un psiquiatra desde luego; esta misma no es causante directamente del sindrome depresivo o depresión per ser,sin no como exacervante del la misma.ojo si ud tiene los síntomas que ud comenta debe acudir con ultrasonido de tiroides y partes blandas del cuello , perfil tiroideo completo y anticuerpos antitiroideos.

Es importante asegurar que no hay un padecimiento orgánico. En ocasiones situaciones importantes de la vida no resueltas y ademas "ignoradas" y evadidas por el dolor que causan, pueden ocasionar síntomas psicosomaticos que en ocasiones reflejan lo que no podemos expresar con palabras. Si hubiera alguna experiencia de sufrimiento o perdidas y conflicto antes del comenzar los síntomas es importante reconocer y aceptar para encontrar solución. He tenido casos donde el medico no encuentra una causa orgánica, pero escuchando la voz de algunos síntomas y comprender circunstancias y su significado, facilita ver lo que se necesita cambiar y transformar para "solucionar" y recuperar la salud física, mental y emocional.
Coincido con los demás comentarios y me parece muy significativa la parte del cuerpo en donde sientes la molestia, el síntoma físico. Si nos duele la garganta no podemos o no queremos hablar... por otro lado nos sentimos con un nudo en la garganta cuando pasa algo malo o estamos angustiados... Hay una irritación que hace que nos duela "tragar" y refieres que estás deprimido. Considero que no puedes hablar de lo que te pasa y esto te hace sentir triste y con dolor.
Ciertamente para la cuestión de salud, debe hacerse estudios para tal efecto con un médico como aquí se le recomienda.
No obstante, para identificar los motivos que lo están llevando a deprimirse hay que hacer un análisis exhaustivo sobre su manera de pensar, actuar y sus circunstancias de vida actuales que lo llevan a tal estado de ánimo.
Gente con enfermedades graves no necesariamente sufren o están deprimidas y ello se debe a su manera de enfrentarla. La enfermedad es diferente al sufrimiento o a los "sentimientos depresivos".
Le recomiendo fuertemente trabajar psicoógicamente su manera de enfrentar las enfermedades así como otros aspectos de su vida, sin dejar de asistir a un especialista de la salud para las cuestiones orgánicas.
Buena tarde.

Cuando uno guarda emociones que dañan, el cuerpo somatiza, por lo que te recomiendo acudas con un profesional de la salud mental .

En terapia podrás hablar de tus emociones y pensamientos, para que así puedas corregir todo aquello que te haga daño.

Saludos cordiales
Hola, se dice que EL CUERPO HABLA CUANDO CALLAMOS EL DOLOR... es necesario que identifiques aquellas cosas que te es difícil hablar y expreses con palabras todo que sucede.