Debo operarme de dos hernias inguinales derecha e izquierda, ¿qué puede pasar si no dejo que me pongan

7 respuestas
Debo operarme de dos hernias inguinales derecha e izquierda, ¿qué puede pasar si no dejo que me pongan malla?
Hola, buenos días.
No conozco el motivo por el cual no quiera las mallas en su cirugía, cuando es una forma muy segura de que no vuelva de manera muy rápida. Hable con su doctor y aclare sus dudas acerca de la operación, que es lo mejor para su salud.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día! Actualmente la técnica quirúrgica ideal en el caso de hernia inguinal bilateral es laparoscópica y utilizando una malla en cada hernia, ya que se crea una cirugía sin tensión, de lo contrario el riesgo de que vuelva a surgirle las hernias o recurrencia, es demasiado elevado. Sin embargo, sí es posible corregir su problema con cirugía abierta y sin malla, teniendo en cuenta lo ya expuesto.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
No cometa ese error, en la actualidad no se concibe este tipo de cirugía sin malla, las estadísticas son abrumadoras. Acuda con cirujano de confianza y todo saldrá bien.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En realidad no pasa nada siempre y cuando hagan un cierre adecuado del defecto de la hernia, sin embargo la posibilidad de que vuelva a tener una hernia es muy alta. Hoy en día el riesgo de complicaciones por colocar una malla es mínimo con los nuevos materiales, si su preocupación es por esta situación no la tenga. Lo mejor es colocar la malla ya sea por laparoscopia o abierta.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Hoy en día existen muy pocos centros en el mundo que manejan la cirugía de hernia inguinal sin malla y tienen un resultado satisfactorio. En México y en la mayor parte del resto del mundo es bien sabido que la técnica ideal para reparar la hernia inguinal y en general la mayoría de hernias de pared abdominal involucra la colocación de una malla. Sin la malla el riesgo de que esa hernia se vuelva a formar es muy alto. Le sugiero acudir a una consulta formal con un cirujano en donde se le explicará las razones, ventajas y desventajas de una reparación con malla y cualquier otra duda que pueda tener referente a su padecimiento y el manejo ofrecido.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Todas las hernias deben operarse y en todas partes del mundo lo indicado es que se te coloque una malla ya sea en forma abierta o laparoscópica, ya que con la malla el riesgo de que regrese la hernia es mucho mas bajo que si no te ponen nada.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. La posibilidad de que una hernia vuelva a recurrir cuando se opera sin malla es superior al 15%. La malla vienen a reforzar los tejidos debilitados que son la causa de la hernia. Actualmente las mallas son muy seguras y están diseñadas para que el cuerpo las tolere. Sí su caso lo permite le recomiendo que sea intervenido por vía laparoscópica ya que le permitirá una recuperación más rápida, menos dolor y una integración a su vida normal más oportuna. Saludos cordiales.