Cuando tenía aproximadamente 13 años jugaba con mi hermana menor de 4 años algo así como “jugar a la

7 respuestas
Cuando tenía aproximadamente 13 años jugaba con mi hermana menor de 4 años algo así como “jugar a las novias” frotábamos nuestras partes íntimas la una con la otra hasta que se sentía algo “rico” cuando ya tuve 14 o 15 algo así ya lo dejamos de hacer para siempre, ahora tengo 19 años y me siento muy mal al respecto, siento que estaba en piloto automático en este tiempo y no me daba cuenta de lo que hacía, no lo hacía por excitacion hacía mi hermana si no porque se sentía “rico”. No quiero que en un futuro ella tenga traumas por esto, la amo mucho y nunca he pensado en ella de ninguna forma sexual. Una vez intenté hablar con ella hace como 6 meses sobre eso qué pasó y pedirle perdón (porque siento que siendo la mayor yo me tuve que haber dado cuenta que estaba mal) pero ella me dijo que no se acuerda y lo negó en todo momento. No tengo dinero para pagar un psicólogo, pero quiero también encontrar la manera de ayudarla a ella cuando ya se de cuenta de lo qué pasó y a mi ahora, porque como digo me siento muy mal y me siento atormentada por ese recuerdo
La exploración de la propia sexualidad a edades tempranas (niñez y adolescencia) es algo completamente natural. En este momento, parece ser una experiencia que tu hermana no desea abordar y yo sugeriría no presionarla hasta que ella decida hablar del tema. Por otro lado, pareciera que al día de hoy se trata de una situación que te genera mayor conflicto a ti de lo que pudiera estarle generando a ella. Podrías tú iniciar un proceso terapéutico y más adelante, cuando tu hermana así lo requiera, iniciar uno por su cuenta.

El que te hayas acercado a platicar con ella es un gran primer paso, deja la puerta abierta haciendo saber que si en algún momento tuviera un problema con la situación o quisiera hablarlo te encuentras ahí para ella. Por tu parte el reconocer las conductas infantiles exploratorias que no se llevaron a cabo con alguna clase de alevosía ni ventaja como algo que ocurrió pero que no determinan la persona que eres ni la que serás es muy importante. Nuestras primeras figuras de crianza como padres o familiares cercanos tienen la obligación de formarnos con respecto a la sexualidad, sin embargo al ser un tema tabú o que muchas veces no se sabe como tratarse con los niños sencillamente no se trata, cuestiona la culpa que sientes de no tener cuando eras niña la información que puedes tener ahora como persona adulta.
Hola. Como dicen muy bien mis colegas, en ese momento estabas explorando tu sexualidad sin ninguna intensión de abuso o sometimiento hacia tu hermana.
Es muy importante que reconozcas una gran diferencia entre las palabras "responsabilidad" y "culpa", pues creo que una persona que tiene la culpa de algo merece un castigo y una persona que se responsabiliza de sus actos actúa para reparar los daños que causó. Si tu hermana considera que no hay daños hasta ahora, será mejor que tú trabajes en esos sentimientos y emociones difíciles. En el momento en que consideres que debes ayudar a reparar un daño, entonces actúas a la altura de las circunstancias.
Si tú consideras que presentas un daño y que tu vida sexual se ve comprometida será bueno buscar ayuda. Existen servicios que son de bajo costo o incluso son gratuitos, deberás buscar programas cerca de tu comunidad y estoy seguro que encontrarás la ayuda que necesitas.
Hola. Es natural que en la niñez haya exploración sexual, el hecho de que te sientas tan mal es algo que podrías tratar en terapia, ya que te está causando mucho malestar.

Saludos.
los juegos de la niñez no tienen ninguna mala intención, no tienes por que sentirte mal, la naturaleza del cuerpo humano es así, y disfrutamos de cosas como ir al baño o comer, los pensamientos que hacen sentir algunas conductas como sucias tienen mas que ver con el entorno social y cultural. Pero creo que seria muy importante para ti acudir a terapias psicológicas que te ayuden a entender y superar estas situaciones, a ti mas que a tu hermana, pues eres quien las ve con culpa. hay lugares de bajo costo que te brindan ayuda, pero no esperes mucho pues el malestar y la culpa puede perjudicar tu salud psicológica
Intentaste hablar con ella ¿quedó en intención o en realidad explicaste lo sucedido, lo que pensabas, sentías, fantaseabas y lo que ahora piensas de la situación? Parece que supones que a ella le molesta también, pero lo niega. No vas a poder trabajar sus emociones, solo las tuyas. Entiendo que el dinero es una limitante para tí. Podrías comenzar redactando una carta a tu hermana en el futuro (así como tú te imaginas que será) y le dices todo lo sucedido, cómo te sientes hoy, cómo la sientes hoy y pide perdón si lo sientes necesario (nadie tiene derecho a menospreciar tu experiencia diciendo: "es normal explorar, es un juego") Si tú lo viviste como abuso sexual, háblalo con una psicóloga de bajo costo. Existen en los centros de juventud, en Instituto Nacional de la Mujeres, en Locatel en la Línea Mujer, en Saptel. Opciones hay muchas para aliviar ese tormento que sientes
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche
Podría recomendarte que hagas una actividad para ti, y la liberación de ese sentimiento que tienes.
En un espacio de relajación, música y calma imagínate cuando eras jovencita, e imagina que toda esa curiosidad y energía sexual se transforma en un árbol, lleno de flores, una vez que lo visualices reconoce que las cosas que sientes, piensas, son naturales y normales; dale las gracias a esas sensaciones que pudieron expresarse y si te hace sentir mejor pídele perdón a esa pequeñita hermana, quizá tu intención nunca fue herirla ni mucho menos conflictuarla.

Puedes realizar una carta también en donde te liberes de todas esas ideas y sentimientos que sientes.