Cuando tarda para recuperarse de una cirugía bariatrica?

11 respuestas
Cuando tarda para recuperarse de una cirugía bariatrica?
Buen día. Dependiendo el tipo de cirugía bariátrica, el volver a realizar actividades normales puede ser después de una semana. El tiempo de hospitalización posterior al procedimiento es de veinticuatro horas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Con los recientes adelantos por el abordaje por cirugía endoscópica, los protocolos médicos de recuperación acelerada y el soporte de un buen equipo multidisciplinario, se puede reintegrar a sus actividades normales en menos de 1 semana. Usualmente, después de la operación, solamente permanecen 24 horas en vigilancia hospitalaria para posteriormente ser dados de alta. Quedo a sus órdenes si tuviera más dudas. Saludos.
En un paciente correctamente seleccionado y capacitado, la hospitalización es de 24 a 48 hrs. Y una semana a dos de incapacidad laboral. Lo anterior es posible si no se presentan complicaciones y si el procedimiento se realiza con técnica laparoscopica.
Buen día; No solo depende del tipo de cirugía metabólica seleccionada para cada paciente; influye también la condición médica del mismo antes de la cirugía y evidentemente de la evolución en la cirugía y después de la misma; el promedio es de 1-2 semanas para poder regresar a tus actividades normales y 4 semanas para reintegrarte bien
Es en promedio de 1 semana. Ya sea manga o bypass, que son los procedimientos mas comunes, y siempre y cuando se haga la cirugia por via laparoscopica.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Para una manga gástrica o bypass gástrico por laparoscopia, que son las cirugías bariátricas más comúnmente realizadas, yo hospitalizo dos noches a los pacientes, y la mayoría de las veces con una semana de incapacidad laboral, es suficiente, dependiendo también del tipo de actividad laboral que realiza cada paciente.
Recuerde consultar siempre con un cirujano bariatra certificado.
Saludos y estoy a la orden. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, todo depende de la situación médica del paciente, en una situación normal puede durar de uno a dos días de internamiento, y para regresar a su actividad diaria de dos a tres semanas, siempre apoyado con un equipo multidisciplinario, como lo es el cirujano, nutriólogo, psicólogo, y equipo de apoyo a estos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de muchos factores como las características y antecedentes del paciente, le tipo de cirugía, el protocolo postquirúrgico utilizado por su cirujano, pero en promedio la estancia hospitalaria después de la cirugía es de 24 a 48 hrs, seguidas de un reposo relativo de 7 días posteriores a los cuales puede continuar sus actividades cotidianas. Si esta considerando realizarse una cirugia bariatrica le recomiendo acudir con un cirujano bariatra certificado y que le resuelva todas sus dudas antes del procedimiento.
Buen día, en promedio para una manga gástrica o un bypass gástrico se requieren de uno-dos días de internamiento en hospital y después de cirugía se requieren en promedio dos semanas de incapacidad laboral. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La recuperación es muy diferente de un paciente a otro y depende mucho del tipo de procedimiento, lo usual son 24-48 horas de estancia en hospital, un reposo relativo de 5-7 días y retomar actividades conforme sus molestias lo permitan. Las indicaciones especificas de ejercicio, dieta y demás deben ser dadas por su medico tratante quien conoce a fondo su caso. Le repito que en cada caso es muy diferente y deben individualizarse tanto las indicaciones como los resultados esperados posterior a la cirugía. Le sugiero comentar sus dudas ampliamente con su cirujano antes de realizarse el procedimiento.
Depende el tipo de cirugía que vayan a hacer, soy cirujano y creo necesaria una valoración por cirujano de confianza y experimentado para darle la mejor opción, incluso si es el caso, tratamiento no quirúrgico al menos de inicio. Vea opiniones y resultados y CURESE.