¿Como saber cual es la mejores solucion para la perdida de 70 libras, bypass, manga, globo, etc? ¿Con

8 respuestas
¿Como saber cual es la mejores solucion para la perdida de 70 libras, bypass, manga, globo, etc? ¿Con qué especialista acudir?
Depende de su índice de masa corporal, lo más recomendable es que acuda con un médico que ejerza la bariatría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Buenos días. Existen diversas estrategias para la pérdida de peso. Las guías clínicas señalan que antes de someterte a un procedimiento quirúrgico debes llevar tratamiento nutricional especializado al menos por seis meses. Si no se obtienen los resultados esperados o si existe alguna urgencia clínica que ponga en riesgo tu vida, se considera la opción de la cirugía bariátrica para lo cual debes acudir con un médico especialista en bariatría (no hay otra opción, pues son los únicos capacitados para intervenir a estos pacientes). El médico bariatra analiza tu caso y te dirá cual es la mejor opción para ti. Es importante recordar que debe existir el acompañamiento de un nutrióloga antes, durante y después de tu proceso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día.
La elección de un procedimiento quirúrgico para obesidad no es sencillo. Existen múltiples cirugías y manejos para bajar de peso, todos los pacientes son diferentes y requieren manejos distintos. Debe ser valorado tu índice de masa corporal, edad, mediciones antropométricas, si cuentas con enfermedades secundarias a obesidad como diabetes, hipertensión, enfermedad por reflujo, tener hernia hiatal o cirugías gástricas previas. Debes de ser valorada por un grupo multidisciplinario especializado en bariatría. Te sugiero una valoración integral inicial para determinar cuál es tu mejor opción para bajar de peso. Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Debe ser evaluada de forma integral, si está considerando los procedimientos que menciona en su pregunta el especialista que puede hacer una mejor evaluación es un cirujano bariátra. No solo es la cantidad de kilos por perder, se debe hacer una evaluación integral. Con gusto puedo evaluarte y responder todas tus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes la cirugía es el último recurso para bajar de peso debido al riesgo que existe durante el evento quirúrgico y a los problemas que se puedan presentar en el postoperatorio , pero si ya ha intentado por todos los medios bajar de peso, y no lo a conseguido y es mayor el beneficio que el riesgo, requerirá una valoración psiquiátrica para determinar si es candidato para la cirugía y según su grado de obesidad será el tipo de cirugía y el tipo lo determinará el cirujano bariatra valorando cada caso en particular. Le mando un cordial saludo.
Los procedimientos quirúrgicos y endoscópicos para pérdida de peso tienen indicaciones especificas dependiendo de cada paciente, enfermedades asociadas, riesgo quirúrgico etc.

Le recomiendo acudir con un cirujano bariatra de su confianza el cual tenga un equipo multidisciplinario para el manejo quirúrgico y no quirúrgico de la obesidad.

Mucho éxito
Buen día.
La recomendación es que acudas con un cirujano bariatra, en la página del Colegio Mexicano de cirugía para la obesidad encuentras la lista de los cirujanos bariatras en México.
El te podrá orientar sobre lo que más te conviene para perder tu exceso de peso en base a una valoración integral.
Saludos. .
Qué tal saludos. Dependerá de cada paciente y sobre todo de una valoración por un equipo multidisciplinario. Acude con médico para responder tus dudas