Cirugía bariátrica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía bariátrica

Arturo Martínez Medrano

Arturo Martínez Medrano

Cirujano general, Médico general

Zapopan

Reservar cita
Miguel Espinoza Sánchez

Miguel Espinoza Sánchez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Moisés Marino Ramírez Ramírez

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Chalco

Reservar cita
David Javier Orozco Aguet

David Javier Orozco Aguet

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Zapopan

Reservar cita
Eduardo Reyes Pérez

Eduardo Reyes Pérez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Veracruz

Reservar cita
Alondra Ruelas Ayala

Alondra Ruelas Ayala

Cirujano bariatra, Cirujano general

Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía bariátrica

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Cirugía bariátrica

Te sugeriría completar el tratamiento para erradicar el parásito que dio positivo en tu prueba antes de someterte a cirugía.
3 respuestas

Buen día. La preparación depende de las condiciones de cada paciente. Hay pacientes sin tanto exceso de peso, sin enfermedades asociadas, que no requerirán preparación muy prolongada. En cambio,…
5 respuestas

Buenas noches. El precio varia de acuerdo al hospital donde se realiza. Le recomiendo que acuda a un hospital donde le ofrezcan todas las instalaciones completas como la norma oficial indica.…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo. Son procedimientos técnicamente complejos y que no están exentos de complicaciones a corto ni medio plazo, y que también pueden presentar mortalidad. La cirugía bariátrica no es una cirugía estética, no está libre de riesgos, no es fácil y no es mágica. Al igual que otros tratamientos para la obesidad, requiere de cambios en el estilo de vida y de mantener dietas saludables para garantizar resultados a medio y largo plazo exitosos.

La cirugía bariátrica se considera el tratamiento más efectivo para la pérdida de peso. Existes varios procedimientos de cirugía bariátrica, los que tienen mejores resultados son la manga gástrica, el minibypass gástrico y el bypass gástrico. El paciente requiere una valoración para poder saber cual es el procedimiento más indicado. Nosotros somos un centro certificado para realizar cirugía bariátrica de manera segura.

Rey Romero Gonzalez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

Es la cirugía que se ofrece a pacientes con un problema serio de obesidad o sobrepeso, es un cambio y apoyo radical para pacientes que son candidatos, con gran cambio en el estilo de vida y resultados espectaculares.

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


La cirugía bariátrica son un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se realizan en el estómago y/o los intestinos con el objetivo de lograr una pérdida de peso satisfactoria y sostenida a lo largo de los años. Además de la pérdida de peso se logra el control de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, colesterol y lípidos en la sangre, apnea del sueño y problemas de los huesos y articulaciones a causa del sobrepeso. Dentro de los procedimientos que se realizan en cirugía bariátrica se encuentran el bypass gástrico, la manga gástrica, la gastroplicatura, el minigastric bypass, el balón intragástrico entre otros.

Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Cuando un paciente, con obesidad fracasa para perder peso de manera médica (nutrición, preparador físico e incluso medicamentos controlados) y lo ha intentado por lo menos durante 6 meses, la cirugía es la mejor opción. Permite la pérdida de peso a largo plazo sin efecto de rebote, es segura y eficaz en manos de cirujanos certificados y con experiencia, e induce remisión de enfermedades como Diabetes e Hipertensión, es decir, la mayoría de los pacientes, dejan de tomar sus medicamentos después de la cirugía, porque la glucosa es normal y la presión arterial también.

David Jonatan Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

La manga gástrica es una cirugía que tiene por objeto la reducción del estómago, lo que facilita la pérdida de peso. Mejora todas las enfermedades que se asocian al exceso de peso tales como, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, problemas osteoarticulares, disminuye la asociación de cáncer, entre otras. Este procedimiento implica una valoración pre-operatoria, 3 días de observación en las instalaciones después de la operación, radiografía del estómago ya operado, seguimiento nutricional y psicológico.

Miguel Angel Rojas Pineda

Cirujano general, Gastroenterólogo, Médico general

Tijuana

Reservar cita

La cirugía de obesidad consiste en realizar un procedimiento quirúrgico que nos facilite la pérdida de peso y todos los beneficios que esto conlleva. Psicológicos y fisiológicos. La pérdida de peso mejora la expectativa y calidad de vida en pacientes seleccionados. Acerquese y con gusto le podremos valorar si es candidato a algún procedimiento bariátrico

Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Cirujano general

Nuevo Leon


Al día de hoy la obesidad no es solo un problema estético. Existen numerosos estudios que apoyan el recurso de la cirugía bariátrica para favorecer la pérdida del exceso de peso, y sobretodo corregir las enfermedades aunadas a esto (diabetes, hipertensión, várices, dificultad para dormir o respirar, dolor de espalda o rodillas, entre otras). Existen muchas opciones seguras para ayudarte a bajar de peso y mejorar significativamente tu calidad de vida. Agenda tu cita y con ayuda de un grupo de expertos recibirás la mejor opción para tu tratamiento.

Jaime José Lizola Hernández

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec


Es un conjunto de procedimientos quirúrgicos (operaciones) que se realizan con el objetivo de disminuir el peso y mejorar las enfermedades asociadas en pacientes con obesidad mórbida. Son procedimientos sumamente seguros y que tienen excelentes resultados a corto y largo plazo en manos de un experto. Además nuestro tratamiento no solamente es quirúrgico; contamos con un grupo altamente capacitado de especialistas que lo apoyaran y acompañaran durante todo este proceso (nutriólogo, psiquiatra, médico internista y fisioterapeuta), para obtener los mejores resultados. Busca siempre la atención por un Cirujano Bariatra Certificado. Tenemos la mejor opción para ti.

Omar Jesus Pineda Oliva

Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Santiago de Querétaro


Se refiere a los procedimientos quirúrgicos por vía laparoscópica (incisiones pequeñas 1cm) practicados en pacientes con obesidad mórbida con la finalidad de que disminuyan su peso de una manera significativa, sostenida y a largo plazo. Incluyen por ejemplo: manga (sleeve) gástrica, by pass gástrico, banda gástrica, balón gástrico, plicatura gástrica entre otros.

Eduardo Longinos Vázquez Castillo

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad Juarez


La Cirugía Bariátrica es el tratamiento definitivo de la obesidad, con mejores resultados a largo plazo en la reducción de peso, así como en el control y remisión de las enfermedades asociadas a ésta. Las indicaciones para realizar una Cirugía Bariátrica son: • Edad entre 16 y 65 años. • Múltiples tratamientos para bajar de peso sin resultados adecuados o reganancia de peso. • Obesidad Grado I o II con enfermedades metabólicas asociadas. • Obesidad Grado III.

Miguel Alberto Moreno Ordaz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


La Cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos, que modifican la anatomía y función del tubo digestivo (intestino y estomago) con el fin de perder peso y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Indicada cuando existe fracaso a otros tratamientos (medicamentos o dietas) en pacientes con IMC mayor a 40, IMC mayor a 35 con co-morbilidades. Los procedimientos encaminados a reducir y controlar el peso se clasifican en: • Restrictivos (Limitan la ingesta de comida) • Malabsortivos (Limitan la absorción de nutrientes) • Procedimientos mixtos. Hoy día, el mejor resultado se obtiene con la Manga Gástrica y el Bypass Gástrico, los cuales se realizan por mínima invasión.

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Chalco

Reservar cita

Son procedimientos quirúrgicos para condicionar pérdida de peso sostenida, condiciona al menos 70% de pérdida de exceso de peso en comparación a 1% del tratamiento médico a largo plazo, mejora el perfil de lípidos, hipertensión arterial DM tipo II y por lo tanto disminuye el riesgo cardiovascular, es el tratamiento más efectivo contra la obesidad, los procedimientos más realizados son la manga y bypass gástrico laparoscópicos. Aproximadamente 53% de pacientes diabéticos dejan de tomar medicamentos para el control de diabetes al año de operados en comparación a 0% para tratamiento médico, también disminuyen el riesgo de necesitar diálisis o amputación de miembros pélvicos.

Omar Espinosa Gonzalez

Cirujano general

Puebla


Se denomina así a todas las cirugías encaminadas a tratar la obesidad. Con el creciente número de personas obesas y enfermedades asociadas a ello como son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, síndrome de apnea obstructiva del sueño, etc; debido al sedentarismo y gran disponibilidad de comida chatarra. La obesidad se ha convertido en un gran problema de salud pública a nivel mundial, lo cual ha llevado a la búsqueda de un procedimiento capaz de corregir este problema, entre las cirugías actualmente aceptadas están: - Banda gástrica. - Manga gástrica. - Bypass gástrico. - Switch duodenal. - Anastomosis única duodenoileal. - Bypass gástrico de una anastomosis.

Luis Gerardo Cano Santos

Cirujano general, Cirujano bariatra

Tijuana

Reservar cita

La cirugía bariátrica es actualmente el método mejor comprobado para la ayuda para la pérdida de peso a corto plazo y mantenimiento del mismo a largo plazo. Ayudando al mejor control de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras. Actualmente es una cirugía extremadamente segura con un índice de complicaciones extremadamente baja. Sin duda la mejor opción para problemas de obesidad y sus enfermedades.

Guillermo Enrique Hernández Rodríguez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuajimalpa de Morelos


La cirugía bariátrica consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos enfocados a la pérdida de peso y control metabólico del paciente. Los pacientes candidatos a cirugía bariátrica son los pacientes que cuentan con un Indice de Masa Corporal (IMC) >40 ó IMC >35 con alguna comorbilidad agregada. Los procedimientos quirúrgicos para el control de peso incluyen el Bypass gástrico, manga gástrica, SADIS, Switch Duodenal. Estos procedimientos se realizan por medio de laparoscopia por lo que los paciente tienen una recuperación temprana saliendo del hospital al día siguiente posterior a su procedimiento con regreso a sus labores del día a día a la semana de la cirugía.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Sinaloa

Reservar cita

Con el bypass gástrico el 90% de nuestros pacientes dejan los medicamentos para la diabetes, incluyendo la insulina. De igual forma pierden más del 80% del exceso de peso en el primer año después de la cirugía. Esta cirugía consiste en crear un estomago mas pequeño con una capacidad aproximada de 50 ml y brincar 2 metros de intestino.

Jorge Tueme Izaguirre

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Torreon

Reservar cita

"No solo se trata de cortar o engrapar el estómago" Se refiere a diversos tipos de cirugía buscando la pérdida de peso. Entre los que se encuentran las cirugías que provocan que el paciente tenga una saciedad más rápida después de comer al disminuir la capacidad del estómago (Manga gástrica, Banda Gástrica, Balón intragástrico). Ó al provocar que el tracto digestivo no absorba todos los alimentos ingeridos (Bypass gástrico). Para escoger cualquiera de éstos procedimientos es importante una valoración por especialista en el área que debe incluir peso del paciente, índice de masa corporal, y si existe algún tipo de enfermedad asociada.

Oscar David Castañeda Lerma

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Con el aumento en la popularidad de las cirugías para el tratamiento de la obesidad mórbida, y la variedad de grupos quirúrgicos que la realizan, también ha aumentado el número de casos en los que el procedimiento no alcanza resultados óptimos. O dicho de manera clara, es un fracaso. Un ejemplo es la banda gástrica (BGA), hace apenas una década, era la cirugía bariátrica más común en México. Actualmente se encuentra en desuso y ha sido reemplazada por la Derivación Gástrica o la Manga Gástrica. En la mayoría de los casos, una técnica deficiente, una mala indicación, un paciente no cooperador o la combinación de estos, es la causa más común de fracaso.

M. Salvador Valencia Reyes

Cirujano general

Ciudad de México

¿Qué profesionales realizan Cirugía bariátrica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.