Cuál es la manera efectiva de hacerle frente a la depresion? Me puedenn aconsejar ?

11 respuestas
Cuál es la manera efectiva de hacerle frente a la depresion? Me puedenn aconsejar ?
Hola la depresión y los síntomas de la depresión son importantes, siempre se sugiere que si estas sintiendo este tipo de síntomas puedas iniciar un proceso terapéutico que te ayude a identificar de donde vienen, para poder tener un espacio donde te van a brindar herramientas, y sobre todo un espacio sin juicio y con mucha escucha de lo que estas viviendo. Un abrazo y espero esta información te ayude. Cualquier duda este es mi perfil. Saludos

Buenas tardes. La depresión es un problema multi-factorial, por lo tanto requiere una valoración y diagnóstico adecuados para dar inicio al tratamiento. Dependiendo de la gravedad y naturaleza de los síntomas son las estrategias a utilizar.
Usualmente la psicoterapia y/o el tratamiento farmacológico son la mancuerna perfecta para hacerle frente.
Recomiendo acudir a una valoración con un profesional de la salud mental.
Lo principal es recibir el diagnóstico de un profesional, y ser evaluado de forma personal ya para recibir el tratamiento correcto.
Puede acudir a un psicólogo para iniciar su tratamiento
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!! Buen día
Una ves diagnosticada y saber que tipo de depresión tienes en este momento. El tratamiento a través de la terapia cognitivo conductual te ayudaría mucho al manejo de pensamiento y control emocional. Sin más quedo a tus ordenes. Que pases un excelente día!!
Hola! Buenos dias! Son muchas las maneras, asi como los diferentes tipos de terapia efectivos para hacerle frente a la depresion. Tal vez el punto de partida pueda estar acudiendo con un profesional de la salud mental que evalúe y confirme el diagnostico o descarte otras comorbilidades y/o probables diagnósticos y a partir de ahí trazar un plan de acción.
Lo importante es la actitud, la manera en la que aborden tu especialista y tu el tratamiento adecuado, identificando tus fortalezas para que tu proceso sea efectivo y adecuado.
Hola. Es necesario que un profesional te ayude a detectar las razones de tu depresión, que tan severa es y que es lo más efectivo para que lo puedas tratar. No te angusties si no puedes solo, la salud mental no es cuestión de solamente "echarle ganas" o de tener un movimiento maestro para resolver las cosas. Date la oportunidad de conocerte y trabajar para que estés lo mejor posible. Saludos.
Hola!
La manera de tratar la depresión es única en cada persona y en cada caso. Aunque haya un diagnóstico preciso siempre existen particularidades para cada situación. Entonces, si ya tienes una valoración hecha por un especialista sería adecuado llevar un tratamiento integral, dependiendo del caso, repito. Desde mi experiencia considero que un tratamiento integral es una opción adecuada: médico, nutricional, cambios de hábitos, ejercicio y psicoterapéutico. Especialmente la terapia puede ayudarte no sólo en encontrar algunas de las razones importantes de tu situación, sino también a resignificar tus vivencias y mirar nuevas perspectivas. Un saludo...
para poder tener un diagnóstico acertado y un tratamiento a tu medida lo ideal es ser atendida por un psiquiatra que te de los medicamentos que necesitas para regular la parte química de tu cerebro y por un psicólogo que te acompañe a cambiar comportamientos y actitudes y poder ver las cosas de manera diferente, las terapias con hipnosis son muy recomendables para estos padecimientos y de corto tiempo para ver resultados
Primeramente contar con un diagnóstico preciso que nos muestre que efectivamente tienes o presentas síntomas de depresión, en seguida establecer el tratamiento adecuado para éste tipo de trastornos, trabajar la parte psicológica y de ser necesario la parte biológica, con el tratamiento farmacológico prescrito por el psiquiatra. Revisar los avances que vayas presentando y seguimiento constante del caso hasta tu mejoría. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que enfrentar la depresión puede ser un desafío y es importante recordar que cada persona es única y puede responder de manera diferente a distintas estrategias, algunas maneras efectivas que pueden ayudarte son las siguientes, la terapia psicológica, la actividad física, el apoyo social, otra estrategia es mantener una buena alimentación, descanso adecuado y prácticas de relajación. En algunos casos la medicación de antidepresivos siempre y cuando estén prescritos por un psiquiatra. Recuerda, no estás solo en esto y hay muchas maneras de obtener ayuda y mejorar tu calidad de vida.