Cual es el peso ideal de una mujer que mide 1.54 mts?

5 respuestas
Cual es el peso ideal de una mujer que mide 1.54 mts?
Hola, buenas tardes.

Existe una fórmula para calcular el peso ideal, que es:

Hombres: (altura - 100) x 0.90
Mujeres: (altura - 100) x 0.85

Es una fórmula muy general, ya que no toma en cuenta, la composición corporal (contenido de grasa, músculo, agua, etc.)

Lo mejor es que acudas a valoración médica para que por medio de análisis corporal, te mantengas en un rango de peso saludable

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Influyen muchos otros factores, como tu edad, si haces ejercicio o no, que tipo de ejercicio y lo mas importante tu composición corporal (que tanto porcentaje de tu peso es musculo y/o grasa). Te recomiendo acudir con un experto en el tema, que pueda realizarse una evaluación nutricional completa y tu estudio de composición corporal. Recibe un cordial saludo. Quedó a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El peso ideal son cincuenta kilos. Siempre debemos tener en cuenta la edad, una nutrición adecuada y ejercicio diario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Otra fórmula para el peso ideal, considerando que la edad ideal para esta fórmula son 25 años y que se debe tomar en cuenta la edad y aumentar un 5 a 10% :entre menos edad menos % y si más edad llegar al 10% extra.

También el género cambia la fórmula:por ejemplo, si eres mujer,por C/1.50 mts.= 45 kilos + 900 Grs por C/Cm adicional;Serían 48.600 Kgs .Esto a los 25 años de edad y si tienes 40 años,aumentas 5% al total = 51.300 Kgs.

En los hombres es diferente para 1.50 mts el peso ideal es 47 kilos y por 4 Cms. otros 4 Kgs.=51 Kgs.+ el extra a los 40 años=5%=
2.050 Kgs ,dando un total de 53.050 Kgs.

Hay otras fórmulas y equipo para calcular no sólo el peso total,sino grasa,músculo exetera pero ésta es una forma práctica que espero te hayas sido de utildad.

Atentamente doctor Alanís
La realidad es que ya no se maneja tanto la cuestión de un número solamente tú peso puede ir desde 46-59kg pero lo importante es ver los componentes de ese peso que el porcentaje de grasa esté adecuado para tu edad y género aunado a valorar cómo está tu metabolismo, si tuviera que poner un número ideal sería 49.8 kilos pero para esto lo importante sería acudir con un endocrinólogo para guiarte en lo que sería ideal para tu peso y chequeo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.