Cómo puedo contrarrestar los efectos de sobrepeso provocados por la Olanzapina??
Cómo puedo contrarrestar los efectos de sobrepeso provocados por la Olanzapina??
3 respuestas
Hola que tal buenas tardes específicamente con un plan nutricional adecuado, seguimiento, saludos!!! quedo a tus ordenes
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, las emociones son importantísimas para considerar cuando se hace un tratamiento nutricio. El diagnostico de ingesta de alimentos, gustos, preferencias, gasto basal y total son a considerar para tener un panorama más amplio. Los indices de glucosa, colesterol y triglicéridos son fundamentales :) lindo día.
La olanzapina puede favorecer aumento de peso y cambios metabólicos, y no es un efecto por falta de voluntad. Para contrarrestarlo, lo más importante es no suspender ni modificar el medicamento por tu cuenta y trabajar en conjunto con tu médico tratante. Existen estrategias médicas y nutricionales que pueden ayudar (ajustes de hábitos, seguimiento metabólico y, en algunos casos, apoyo farmacológico), siempre de forma individualizada. Te recomiendo una valoración médica integral para revisar opciones seguras y acompañarte sin afectar tu tratamiento psiquiátrico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


