Cual es el medicamento más efectivo para triglicéridos de 1790? No los puedo bajar.

5 respuestas
Cual es el medicamento más efectivo para triglicéridos de 1790? No los puedo bajar.
Es importante saber si su problema es familiar. Con esos niveles es altamente probable que el problema sea de origen genético, más aún si los triglicéridos elevados acompañan a niveles altos de colesterol también. Ya existe una terapia altamente efectiva para estos casos, pero en México entrará al mercado en 2016.
Por el momento se usan altas dosis de 2 o 3 medicamentos que en su conjunto disminuyen mucho los niveles de estos lípidos (grasas), siempre y cuando los efectos secundarios y los costos asociados lo permitan.

Si, el problema es muy probablemente genético. Ud. debería llevar su seguimiento en una clínica de endocrinología.
y en conjunto con su tratamiento medico apoyo con omega 3 a una dosis especial de preferencia de pescado con garantia de doble destilación para que no contenga metales pesados, algun suplemento que ayude a su higado y una alimentacion de bajo indice glucemico.
Actualmente hay muchos disponibles en el mercado pero el mas efectivo demostrado hasta el momento es el Bezafibrato aunque las causas de los triglicéridos elevados son de diversa etiología, desde genéticos hasta alimenticios que son los mas comunes, en su caso recomiendo junto con el medicamento dar una dieta personalizada para bajar los triglicéridos y evitar el azúcar, refrescos y grasas saturadas
Lo mas imporante en el tratamiento de los trigliceridos altos, sea de tipo familiar (genetico) o ambiental es el plan de alimentación.

Nosotros manejamos a pacientes que al inicio tenian mas de cinco mil de trigliceridos y con el tratamiento los tenemos con valores normales., los fibratos siguen siendo en la actualidad los medicamentos que se utilizan con excelentes resultados, siempre y cuando se establezca conjuntamente el plan de alimentacion.

Los medicamentos que estan proximos a salir de acuerdo a los estudios realizados tienen un mejor efecto pero no es muy grande la diferencia e igualmente si no se establece plan de alimentación no logran controlar el problema.

Le suguiero consultar con un endocrinologico con experiencia en el manejo de trigliceridos altos.