Creo padecer de ansiedad y algunos otros sintomas mentales y de pensamiento. ¿con que tipo de psicol

11 respuestas
Creo padecer de ansiedad y algunos otros sintomas mentales y de pensamiento. ¿con que tipo de psicologo me deberia digirigir para recibir un tratamiento preciso sobre el problema? Me han recomendado un psicologo clinico un psicoanalista o un psicologo cognitivoconductual. Son mas sintomas los que tengo pero por eso hago la pregunta para saber con quien dirigirme y poderlos identificar.
Hola. El conocerse a sí mismo es el primer elemento para curarte. Buscar ayuda es lo segundo y encontrar el especialista indicado es el reto. Efectivamente un psicólogo conductista conductual te puede ayudar muy bien, el psicoanalista no es nada malo pero te llevarías más tiempo. Sugiero no retardar tu tratamiento porque lo que se busca es que te encuentres sano, seas feliz y hagas felices a los que están a tu lado. Saludos

Es excelente que estés buscando ayuda para abordar tus síntomas de ansiedad y otros problemas mentales y de pensamiento. La elección del tipo de psicólogo dependerá en gran medida de tus preferencias personales y de la aproximación terapéutica que sientas que sería más beneficiosa para ti.

El psicoanálisis es un método muy efectivo pues no se enfoca sólo en los síntomas si no en su origen y puedes ver resultados desde la primera sesión.

Por otro lado, la relación terapéutica es esencial en cualquier enfoque terapéutico, y encontrar un terapeuta con quien te sientas cómodo y con quien puedas establecer una relación de confianza es crucial. Te sugiero que investigues a los profesionales de tu área, leas sobre sus enfoques y áreas de experiencia, y consideres programar una cita de evaluación inicial con uno o varios terapeutas para discutir tus preocupaciones y ver si te sientes conectado con ellos.

Es válido probar y elegir una vez que te hayas aproximado a los diferentes procesos si es que está en tus posibilidades.

Espero haberte dado información de utilidad.
Saludos
Por lo que describe, el enfoque más idóneo sería la Terapia Cognitivo Conductual, aunque también es verdad que básicamente todos los enfoques pueden ayudarle a obtener una perspectiva que aún no está a la vista de la conciencia.
Primero que nada que bien que se busque ayuda. Ser requiere de un buen diagnóstico antes de pensar en todas las circunstancias que atañen su vida. Después de eso dependiendo de la gravedad. Algunas personas sufren de ansiedad generalizada pero pueden salir a realizar una vida más o menos normal con altibajos. Sin embargo existen casos que incluso deben ser medicados por algún tiempo corto con la finalidad de ayudar en el proceso psicoterapéutico. Debido a esto el diagnostico es importante. Saludos.
Hola, para el tratamiento de la ansiedad, miedos, pensamientos intrusivos fobias inexplicables, te recomiendo la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, es muy efectiva en el tratamiento de este tipo de padecimientos. Los resultados han sido alentadores y las personas han recuperado nuevamente su vida normal. Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Yo te recomiendo la terapia cognitivo-conductual (TCC) ¿por qué? es un tipo de terapia que tiene mucha evidencia que respalda sus resultados en el tratamiento de la ansiedad y otros problemas mentales. Además de que es un enfoque que tiene un resultado en menor tiempo que el psicoanálisis y de acuerdo con la investigación su efecto a largo plazo también es mayor.

La TCC se centran en patrones de pensamiento y comportamiento. En la terapia podrás descubrir cuales patrones tienes que mantienen tu ansiedad y demás síntomas, y que cosas puedes hacer para contrarrestarlos.
Buen día,
Le comento que tengo un vídeo en mi perfil hablando justamente sobre la elección de un especialista dirigido específicamente a las necesidades de cada paciente (Psiquiatra, Psicoterapeuta, Psicólogo, Pedagogo etc), le invito a verlo. Con respecto a la ansiedad puedo comentarle que para saber con quién referirse, depende mucho de la fuente de la ansiedad, la intensidad de los síntomas e incluso las mismas preferencias del paciente, es decir, como prefiere tratarse. Si gusta puede llamarme (sin costo) para mas información y con gusto respondo sus preguntas, mi numero celular está en mi perfil.
Buen día.
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Con mucho respeto para los o las colegas, pero psicoanálisis no es la mejor opción, parten de la supuesta idea que con otros tratamientos solo escondes el síntoma pero no lo "tratas a fondo", por lo cual puedes ir a varias sesiones de psicoanálisis, solo hablar y no encontrar ninguna herramienta útil. Como te lo han comentado, una persona con buena formación en terapia cognitivo conductual, terapias de exposición o terapias de tercera generación (como aceptación y compromiso) te pueden ser de utilidad, la ansiedad es una respuesta adaptativa y necesaria, la idea es encontrar maneras de aprender a regularla.
Es importante dar el primer paso de buscar ayuda, en una Psicoterapia te ayudará a conocer cuáles son las causas de esta ansiedad pero si hay muchos más síntomas es necesario trabajar de la mano con un psiquiatra, para trabajar de manera multifactorial y siempre hay que descartar síntomas físicos que pueden esar asociados a esos trastornos
Hola, sería importante acudir con un especialista, puede ser psicólogo clínico con especialidad en trastornos de ansiedad.
El primer paso ya lo estas dando y es saber cuando se necesita apoyo de un profesional de la Salud Mental. ¿Cuál es el enfoque que mejor puede ayudar?, todos los enfoques tienen sus virtudes y pueden tener un efecto positivos, sin embargo, considero que una terapia con enfoque Integrativo puede ser muy benéfica para esta situación pues es ir adaptando las diferentes estrategias de los diferentes modelos para construir un tratamiento especializado en tus necesidades. También la terapia EMDR tiene evidencia científica que puede ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad desde las primeras sesiones.

Finalmente y no menos importante, es indispensable que te sientas cómoda y confiada con el psicoterapeuta con quien tu decidas iniciar tu proceso de terapia, pues esto será un punto esencial para los avances.

Ojalá puedas iniciar pronto tu proceso psicoterapéutico