Como subir el colesterol HDL?

6 respuestas
Como subir el colesterol HDL?
Hola buenas tardes, espero que estés muy bien y te sirva mi respuesta. El colesterol HDL es conocido como el "colesterol bueno" y es importante tener un nivel adecuado. Para aumentarlo sí te ayuda el hacer ejercicio, pero también como nutrióloga y en mi experiencia, te recomiendo mucho hacer cambios en la alimentación, incluyendo las mejores fuentes de Grasas saludables (insaturadas), por ejemplo aceite de olivo, aguacate, aceitunas, aceite de canola, nueces, almendras, linaza, pescados como atún y salmón en corte. También te ayuda incorporar alimentos que contengan Fibra Soluble como frutas, verduras y cereales integrales. Para más información y orientación personalizada te recomiendo acudir a una consulta con un especialista en Nutrición. ¡Saludos!

Principalmente con una rutina de ejercicio
si es principalmente con el ejercicio.
Cambio en el estilo de vida. que incluya una alimentación balanceada y ejercicio dosificado de acuerdo a tus requerimientos metabólicos.

Por cierto, además de subir el HDL, el ejercicio te dará muchos beneficios, mejora tu función cardíaca, vascular, inmune, osea, mental, entre otras tantas.

Ten esto en cuenta, porque generalmente cuando los niveles de HDL (grasas buenas) son bajos, las grasas malas se elevan y esto puede desarrollar problemas cardiovasculares.
Existen maneras farmacológicas y de cambios en el estilo de vida para incrementarlo. Las formas farmacológicas actualmente no están disponibles. En cuanto a cambios del estilo de vida, puede ser el uso de ciertos alimentos, el ejercicio, el tabaquismo, el control de otras alteraciones de lípidos como la elevación de lo triglicéridos, control de la glucosa (si se tiene diabetes). Es decir, se tiene que valorar cada caso específico.
El HDL va aumentar con tres cosas:
1. cambios en el estilo de vida: dieta y ejercicio
2, bajar el estress
3. consuma fibra natural.