¿Como se trata la periodontitis?

8 respuestas
¿Como se trata la periodontitis?
la periodontitis es una enfermedad de la encia que se caracteriza por infeccion que provoca inflamacion, enrojecimiento y sangrado que requiere tratamiento especializado a base de limpieza profunda, antibioticos, y antisepticos. En los casos graves se requiere de cirugia.
Aumentar la frecuencia del cepillado a 5 veces al dia, usar hilo dental y enjuague bucal ayuda a disminuir los sintomas, sin embargo, no se cura la enfermedad

Dependiendo el tipo y la severidad. Normalmente, se comienza con una muy buena limpieza dental realizada meticulosamente para eliminar todo el sarro dental que se encuentra tanto a la vista, como debajo de la encía, acompañado de un alisado y pulido radicular, el uso de enjuagues antisépticos, y hasta antibióticos sistémicos en caso de requerirse. Es importante el diagnóstico para saber la causa de la periodontitis, ya que se puede deber a varios factores, tales como: edad, malos hábitos de higiene que se presentan por diferentes causas, susceptibilidad del enfermo, restauraciones dentales mal realizadas, espacios proximales abiertos, mala posición dental, anatomía osea favorable a desarrollar el problema, falta de piezas dentarias, etc. Te sugiero visitar a un odontólogo calificado para ayudar a resolver el problema, y recuperar y mantener la salud de tu boca. Saludos!!
La periodontitis es una enfermedad del sistema de soporte de los dientes.Esto es que afecta encia,hueso,ligamento y raíz de los dientes.En casos severos movilidad dentaria y perdida de los dientes.Los tratamientos van de acuerdo a la evolución de la enfermedad.Recientemente se ha encontrado relación de la periodontitis con enfermedades del corazón.Algunas enfermedades sistémicas,como Diabetes,afectan a el sistema de soporte de los dientes dañándolo de forma severa.
La cirugía es una alternativa.El control de la enfermedad con diferentes auxiliares es una opción.
La periodontitis es una enfermedad de encías y hay varios estadíos.
Se puede resolver el problema con las limpiezas dentales subgingivales y supragingivales, el uso de medicamentos, de soluciones antisépticas, la higiene es el pilar para controlar esta enfermedad.
Hablar de periodontitis es hablar de un problema de evolución crónica que en sus fases iniciales no muestra grandes cambios en la morfología gingival y periodontal, con casi nula sintomatología por lo que el paciente suele llegar a consulta en estadios muy avanzados que son cuando ya hay dolor, movilidad dental, separación dental e incluso perdida de dientes sin dolor, como bien mencionan es una enfermedad que no se cura pero que SI se controla a través de terapéuticas realizadas por nosotros los especialistas y del compromiso que el paciente adopte para mejorar y mantener la salud periodontal de su boca. Actualmente la odontología a avanzado enormemente y hay muchas posibilidades para lograr el mantenimiento de la dentición. El especialista indicado es un PERIODONCISTA
La periodontitis es común, pero bastante fácil de prevenir. La causa suele ser la mala higiene oral. La periodontitis puede provocar la pérdida de dientes. Es un factor de riesgo para las enfermedades de corazón y pulmón.
Los síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento y sensibilidad de las encías.
El tratamiento consiste en limpiar de manera profesional los sacos ubicados alrededor de los dientes para evitar el daño en el hueso que los rodea. Los casos más avanzados pueden necesitar cirugía.
HOOOLA BUEN DIA !!! LA PERIODONTITIS ES UNA PATOLOGÍA DONDE DEPENDIENDO LOS ÓRGANOS Y TEJIDOS INVOLUCRADOS QUE SON LA ENCÍA, LIGAMENTO PERIODONTAL, CEMENTO RADICULAR Y HUESO ALVEOLAR PRESENTAN DAÑO Y SI SE CLASIFICA EN LEVE, MODERADA Ó SEVERA SERÁ TRATADA !!! DESDE UNA ODONTOXESIS CON PROFILAXIS A CONSCIENCIA HASTA UN RASPADO RADICULAR ABIERTO Y/Ó INJERTOS DE DISTINTOS MATERIALES. APOYADOS ADEMÁS EN TÉCNICA DE CEPILLADO CORRECTA Y AUXILIARES DE LA HIGIENE TAMBIÉN. ASÍ COMO ALGUNAS VECES EL USO DE ANTIBIOTICOTERAPIA. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia..! Basicamente se trata de odontologia de primer nivel es decir de prevencion (limpieza), tambien hay que checar que tanta perdida de periodonto tienes para saber si necesitas curetajes e injertos te invito a una valoracion, estamos a tus ordenes.