Como se siente el dolor de pecho por ansieda por favor gracias

8 respuestas
Como se siente el dolor de pecho por ansieda por favor gracias
Un trastorno de ansiedad luce diferente para cada persona; sentir dolores en algunas partes del cuerpo es síntoma común en este tipo de trastornos. Si Ud. sospecha que padece ansiedad, consulte a un terapeuta formado en esta área tan pronto le sea posible.

Los trastornos de ansiedad pueden manifestarse de diversas maneras físicas, variando en cada individuo. No obstante, es crucial evaluarlos de manera individualizada para obtener un diagnóstico preciso y proporcionar el tratamiento terapéutico más apropiado.
Hola, gracias por tu pregunta. Las reacciones fisiológicas que una persona suele tener en un ataque de ansiedad, aunque son similares, también son muy particulares de cada persona. Algunos experimentan privación del aire, otros experimentan presión en el pecho, algunos se sienten sofocados, etc. Lo importante es entender que nuestras emociones y nuestras reacciones fisiológicas viven en congruencia y que para modificarlas es importante trabajar lo que las causas que muchas veces es de índole psicológico y en otras de índole biológico.
Hola; la ansiedad puede desarrollarse por varios factores, mismo en los cuales puede variar la sintomatología, sin embargo, la mayoría de las personas experimentar una sensación de opresión en el pecho, acompañado con otros rasgos como la falta de respiración o dificultad en ello, inquietud o agitación, como si hubieras corrido varios kilómetros y taquicardia, hay que recordar que no todos podemos tener los mismos síntomas, si crees que has experimentado un dolor o incomodidad en el pecho por una posible ansiedad te recomiendo practicar respiraciones profundas y buscar herramientas de ayuda con un profesional.
Los síntomas de la ansiedad van a variar de persona a persona, esto quiere decir que no todos los que sufren dolor en el pecho lo van a sentir igual que otro. Puede ser un dolor cerca del corazón, lo cual puede asustarte mucho y hacerte creer que te va a dar un infarto (no lo hará). Lo mejor es acudir con un médico para descartar cualquier problema y de ahí acudir con un psicólogo para comenzar a trabajar la ansiedad para que deje de hacerte pasar por sustos de ese tipo.
Entiendo lo complicado que puede ser enfrentar el dolor en el pecho debido a la ansiedad. Es una sensación abrumadora que puede afectar profundamente tu bienestar.
Lo primero que quiero decirte es que no estás solo/a en esto. Muchas personas experimentan síntomas similares cuando están ansiosas. Es importante que, si aún no lo has hecho, consideres buscar atención médica para descartar cualquier causa física.
Una vez que hayas confirmado que el dolor en el pecho está relacionado con la ansiedad, hay muchas formas de abordarlo. En terapia psicológica, podemos explorar diferentes técnicas de manejo del estrés y de relajación que pueden ayudarte a aliviar estos síntomas.
Respiración profunda, meditación y prácticas de atención plena pueden ser especialmente útiles para calmar tu mente y tu cuerpo en momentos de crisis.
Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas noches, los síntomas de ansiedad son distintos: como palpitaciones rápidas (taquicardias) en tu corazón o lentas) bardicardias, pero pueden variar en cada persona, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico para que puedan evaluarte y descubras sí, es que tienes ansiedad, como se presenta, y tengas las herramientas necesarias para saber qué hacer cuando te dé, quedo a tus ordenes. Saludos.
Primero vea a un cardiólogo. En la ansiedad puede estar o no un dolor en el pecho, el dolor no es característico de la ansiedad. Si su médico le recomienda psicoterapia. Busque a uno que tenga especialidad o maestría en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.