cómo saber si ya estoy saliendo de mis crisis de ansiedad? Al principio sentía que no podía respirar

10 respuestas
cómo saber si ya estoy saliendo de mis crisis de ansiedad? Al principio sentía que no podía respirar y me la pasaba muy inquieta y a veces no podía dormir. Siento que todo eso ha mejorado un poco.
Sólo tomo valeriana.
¡Hola! Definitivamente solo tu puedes intuir y determinar ese regulamiento en tu sistema nervioso.
Ya que los síntomas son subjetivos, en base a tu experiencia
Evalúa:

¿Cómo es tu ciclo de sueño?
¿Han reducido tus movimientos involuntarios?
¿Cómo consideras tu ritmo de respiración?
Si la mayoría de tus respuestas han sido positivas ¡Vas muy bien!
Si quieres profundizar tu autoevaluación
(Visita mi perfil y envíame un mensaje para que te lo envié con gusto)

Siempre recuerda. La mayor sanación se obtiene al ser atendido el origen de estos efectos (ansiedad, estrés, insomnio, etc)
Te envió un fuerte abrazo de calma.

Como bien comenta mi colega, todos manifestamos de diferente manera la sintomatología, no obstante es importante saber identificar tus detonadores de esos episodios de ansiedad para poder trabajar en ellos. Si sientes que últimamente ha habido una mejoría, medita sobre los cambios que has hecho para que exista esa mejoría. En caso de que sientas que los síntomas empeoran o que ya no sigues mejorando te recomiendo apoyarte de algún psicólogo de tu preferencia que te ayude a encontrar esas herramientas que necesitas para superar esas crisis. Saludos.
Hola buen día, solo tú podrías reconocer tus síntomas y si estos como mencionas han mejorado levemente, de alguna manera pregúntate si has modificado algo en tu vida para que la situación vaya mejorando poco a poco, existen detonantes que activan los episodios de ansiedad, si después de pensarlo llegaste a la conclusión de que la valeriana es la que ha sido un auxiliar te recomiendo busques atención psicológica para tratar tu ansiedad de raíz ya que al eliminar la valeriana lo más probable es que tus síntomas regresen y lo que es importante es que consigas las herramientas adecuadas para salir adelante. Saludos.
Hola!
La forma en que puedes darte cuenta que estás mejorando de tu problema de ansiedad es con la frecuencia con la que sientes síntomas severos de ansiedad.
Si has notado que ya llevas más de una semana sin ataques de ansiedad o que ha mejorado tu calidad de sueño, en definitiva estás mejorando.
También es importante considerar que la ansiedad no tiene una cura, sino que es algo intrínseco al ser humano, por lo tanto, podemos conocer su origen y así empezar a mejorar.
Como bien te han mencionado mis colegas, pregúntate que hábitos has cambiado en tu rutina diaria, o que preocupaciones has eliminado. Esos pequeños cambios pueden ser los que te hacen sentir mejor. La terapia te ayudaría a profundizar y encontrar los detonantes de tu ansiedad. Existen diferentes técnicas que te pueden ayudar a que te sientas mucho mejor. Lo importante es comprometerte cuando decidas dar ese gran paso, tomar terapia.
Cuentas conmigo para lograrlo.
Hola que tal! . Yo te invito a medir lo más que puedas tu mejoría ¿A qué te refieres con ha mejorado un poco? Si los síntomas bajan y cada vez bajan más y esto se sostiene eso es lo importante. Que dure la mejoría, sino es así me parece importante que inviertas en ayuda profesional. Te deseo que todo vaya mejor pronto!
Hola!
Que bien que esto te esté ayudando … sin embargo no descartes asistir a terapia con un psicólogo pata lograr resolver el tema que te lleva a sentir ansiedad
Pasa un gran día!!
Hola que tal, recomiendo realizar un tipo de diario para que puedas detectar tus avances, así como un listado con el porcentaje o nivel que traías antes de tomar tu proceso terapéutico ahora bien no mencionas si sigues en tu proceso o lo has dejado pero te recomiendo que estés en valoración para que revisen el avance juntos.
Es alentador que hayas experimentado mejoras en tus síntomas de ansiedad. La sensación de que puedes respirar mejor y la disminución de la inquietud son señales positivas. Sin embargo, para evaluar tu progreso de manera más precisa, es importante considerar otros aspectos de tu bienestar, como la calidad del sueño, la gestión del estrés diario y la capacidad para afrontar situaciones desafiantes.

Además, seguir monitoreando tu estado emocional y evaluar cómo te enfrentas a las situaciones que antes podrían haber desencadenado ansiedad es crucial. Si bien la valeriana puede ser útil como apoyo natural, considera la posibilidad de hablar con un profesional de la salud mental para obtener una evaluación más completa de tu situación y recibir orientación específica sobre cómo seguir avanzando en tu camino hacia el bienestar.
Hola, leyendo tu pregunta, mi recomendación es iniciar un proceso psicoterapéutico, ya que es el especialista indicado para acompañarte en descubrir y trabajar que asuntos de tu vida provocan ansiedad o los síntomas que estas experimentando, junto con el especialista en psiquiatría para determinar si requieres un tratamiento específico si ese fuera el caso, gracias por acudir aquí, tu salud mental es importante!!!