Como puedo olvidar un abuso sexual ya tengo 34 años y sigo teniendo problemas con eso me ocurrió cuando

9 respuestas
Como puedo olvidar un abuso sexual ya tengo 34 años y sigo teniendo problemas con eso me ocurrió cuando tenia 6 años de edad y tengo nichos problemas con las personas q me rodean.
Buenos días. Me parece que la solución no es tratar de olvidarlo, pues difícilmente será algo que podrás eliminar de tu memoria. Sin embargo, en tratamiento psicológico o psicoanalítico, podrás encontrar el apoyo necesario para que deje de ser un recuerdo traumático y doloroso. Ahí está la clave: lograr integrar las emociones que esta vivencia te generó, para que puedas relacionarte tranquilamente y vivir mejor. Yo he atendido personas que han pasado por lo que tú pasaste, y que han logrado establecer relaciones satisfactorias, pero es muy importante que cuentes con el apoyo adecuado para resolver los conflictos emocionales que te quedaron como resultado de este evento. No estás sola (o), pide ayuda. Saludos!

Llegue estas experimentando son memorias traumáticas, por lo que mis colegas bien señalan la respuesta no es el olvido. Te sugiero buscar en tu localidad a un psico-traumatologo, preferentemente terapeuta EMDR, puedes encontrar en ello mucha ayuda para aliviar tu situación.
Hola!
Me parece que es un conflicto no resuelto. La solución no está en olvidarlo, sino superarlo.
No sé si anteriormente has tomado terapia, pero lo que te aconsejo es que te acerques con un psicólogo para que puedan trabajar este tema, y que se quede en solo un mal recuerdo, pero sin que afecte tu presente.
Lo que necesites estoy a tus ordenes.
Un abrazo!
Hola; coincido con mis colegas, no se trata de olvidar sino poder sanar ese abuso de manera que te permita quererte a tí misma y poder establecer relaciones armoniosas con los que te rodean. En mi experiencia como sexóloga y psicoterapeuta puedo asegurarte que sí es posible superar una experiencia tan dolorosa y que rompe tanto la confianza como un abuso. Pero lo mejor es que busques ayuda profesional. Por lo pronto te recomiendo que te mires frente aun espejo y que trates de mirar a ese tú de 6 años y le digas amorosamente: ya crecí y ahora yo te cuido, yo te defiendo. Te quiero y me voy a hacer cargo de sanar tus heridas... Por supuesto no tienen que ser exactamente estas palabras tú busca algunas que sean adecuadas para tí.
Es difícil olbidarnos de situaciones tanto muy importantes como dolorosas, pero lo que sí está en sus manos hacer es superar esa situación, es decir estar consciente de que sucedió pero no permitir que le afecte en su presente y futuro, puede lograr esto en psicoterapia, quedo a sus órdenes.
En primer lugar, lamento mucho lo que viviste, se que te sientes muy confundida y con muchas emociones que a veces no se pueden ni siquiera identificar, te mando un abrazo solidario. Te aseguro que si a acudes con un profesional que tenga la formacion y ademas la sensibilidad para tratar este evento saldras adelante , ojala lo hagas cuanto antes, mereces estar bien, un saludo, me encuentro a tus ordenes.
Hola, me gustaría comentarte que cualquier evento de nuestras vidas no se olvida, el abuso sexual deja huella, de lo que se trata es que ese evento no siga afectando tu vida. Los eventos traumáticos se pueden superar con trabajo psicoterapéutico, te recomiendo busques un psicólogo con experiencia en el trabajo con personas que han sido agredidas sexualmente y poco a poco el vínculo que establezcas con los demás será mejor.

En tus manos esta mejora la calidad de tu vida. Tengo experiencia trabajando con víctimas de abuso sexual, tanto de infantes, como de adultos; ya que soy Psicóloga Clínica y perito en Psicología Forense, he dictaminado en ese tipo de eventos y he visto como ha mejorado su calidad de vida.

Te envío un saludo.
La terapia sexual puede ayudarte a resolverlo. Saludos cordiales.
En muchas ocasiones, estos abusos sexuales se guardan en secreto, por miedo, incomprensión, vergüenza, enojo, etc.

En la medida que puedas irlo hablando es probable que te ayude, te recomendaría acudir a una terapia psicológica, ya que ésto te puede brindar el espacio para desahogarte.

Saludos.