Como puedo mejorar mi seguridad y confianza?

8 respuestas
Como puedo mejorar mi seguridad y confianza?
Restando importancia a lo que los demás piensen o puedan pensar de usted, siendo objetiva, esto es, entender que las demás personas también son seres humanos con defectos y virtudes, que nadie es "perfecto", así como que haya momentos de análisis e introspección donde se pregunte quién soy, qué espero de mi misma, qué me ha lastimado a través de mi historia, esto con el objetivo de autoconocerse y reconocerse así como entender su proceder y las circunstancia específicas de ese proceder con el fin de disminuir un súper yo flagelante, lo que significa disminuir un autoconcepto excesivamente crítico que repercute en que se paralice en su actuar por temor a equivocarse. Lo contrario es estimular entenderse y entender su proceder siendo empática con usted misma. Todo lo anterior tiene mayor efectividad con el acompañamiento de un psicoterapéuta quien le ayudará a ver sus propios puntos ciegos y validando de manera objetiva sus pensamientos, deseos y logros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La seguridad, confianza y la autoestima: el sentimiento de ser apreciado, con dignidad y eficacia, se van construyendo desde la infancia con cada experiencia y relaciones afectivas que nos hacen sentir "valiosos, con aptitudes y habilidades para enriquecer, agradecer y compartir la vida. La seguridad y confianza surgen de pensamientos y creencias positivas, "ver el vaso medio lleno" de amor, autoconocimiento, paz, voluntad y esperanza, el cerebro congruente lo llena aun mas". Si vemos el "vaso medio vació" limitaciones o debilidades, el cerebro se encarga de vaciarlo más. Terapia EMDR breve y efectiva para valorar y descubrir recursos y fortalezas, soluciones para recuperar confianza y seguridad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La seguridad y confianza en uno mismo es algo que no le es fácil o natural a todos. Independientemente, el hecho de que otros puedan ser seguros de si mismos, quiere decir que tu también lo puedes lograr.

La confianza genera éxito y el éxito genera confianza, en psicoterapia es algo que se puede trabajar a través de la eliminación de pensamientos de inseguridad y pesimistas ("no puedo, no soy bueno, no..."), modificación de conductas de seguridad, etc.

Puedes leer libros de autoayuda, acudir a grupos de superación personal, ir a psicoterapia, etc. Lo importante es que hagas algo diferente y que la inseguridad no sea algo que determine tus pasos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día.
La mejor manera de obtener seguridad y confianza es llevar un proceso de terapia, para que puedas buscar en tu interior, qué pasó que sientes esa sensación de inseguridad y a partir de ahí rescatar y generar recursos internos que te permitan sentirte con confianza en ti mismo/a. Coincido con mis colegas, necesitas revisar tu autoestima y autoaceptación, esto aunado al contacto con tu ser auténtico, es decir sin depender de exigencias externas sino congruentes con tu ser.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primero, tener un autoconocimiento, es decir, conocernos a nosotros mismos (es todo un proceso, además de que constantemente estamos cambiando), que es lo que nos lástima, quienes somos, (saber que nos agrada y desagrada de nosotros, esto tiene que ver con la autoestima) además de identificar los pensamientos automáticos ya que en muchas ocasiones sin darnos cuenta surgen pensamientos como que pensarán de mí y a veces eso nos limita y hace que nos sintamos mal, desafortunadamente muchas veces todo se va a algo negativo y tiene que ver con las situaciones que se vivieron en la infancia, pero que afortunadamente es algo que se puede modificar, de ahí la importancia de una valoración psicológica, para determinar los factores que te han llevado a sentirte insegura (o) y que no tengas confianza en ti misma (o).
Cuando se tienen altas expectativas, es frecuente sentirse frustrado al no conseguirlas. Dichas expectativas pueden ser por sí mismo o las de terceras personas. Recordar todo lo que has hecho y quién eres, eso puede ayudar a tener mayor seguridad.
La seguridad y confianza mejoran con terapias específicas e hipnosis. Valdría la pena explorar un poco tu pasado para ver el origen de estas emociones, y sanarlas, así como proyectarte en el Presente y en el futuro con hipnosis o algunas técnicas que fortalezcan tu parte subconsciente.
Lo primero que te sugiero es que te conozcas a ti mismo, que inicies a la brevedad un proceso terapéutico, que te lleve de la mano por tu historia personal.
Que vayas descubriendo cuáles han sido tus creencias que desde pequeño te han impedido desarrollar tu máximo potencial y que te han limitado, que de la misma manera reafirmes todas tus fortalezas.
Tu pregunta nos indica que de pequeño (a), no construiste una buena autoestima, es el momento para hacerlo.
Quedo a tus ordenes.