Como puedo decirle a mi pareja la verdad de que hice algo mal y no tener que mentir y esconderselo por

7 respuestas
Como puedo decirle a mi pareja la verdad de que hice algo mal y no tener que mentir y esconderselo por temor a una reacción negativa?
En la mayoría de los casos es mejor no decir nada.

Es bueno evaluar que te hace sentir así y sus repervusiones en terapia.

Las reacciones negativas que puedan manifestarse pueden ser el resultado de tus inseguridades y miedos que te impiden decir la verdad tu verdad por lo que debes arriesgar confrontarte a tus miedos poco a poco tu confianza aumentará y la respuesta de ella será igual adecuada y llena de confianza.
Te sugiero asistas a terapia para manejar tus miedos e inseguridades, es importante la confianza en cualquier relación interpersonal ya que es una de las bases del amor incondicional y la aceptación del otro, además de que cada acto conlleva una consecuencia. Si se mantiene una comunicación asertiva el resultado es un diálogo y pueden llegar a acuerdos que los hagan crecer como personas únicas e irrepetibles así como pareja, ayudándose mutuamente. Saludos.
Hola, las mentiras no son buenas porque te estás engañando tu misma y una mentira te lleva a otra y otra mas, trae dos emociones paralizadoras miedo y culpa.
No hay mentiras que se oculten por mucho tiempo todo sale a la luz, yo te aconsejo que enfrentes la responsabilidad de tus actos y asumas las consecuencias esto te ara sentir muy bien.
Saludos
Temer una reacción negativa nos lleva a querer evitar la confrontación, pero te felicito por saber discernir que debes contarle a tu pareja la verdad. Te sugiero hacerlo de una forma asertiva, y clara, sin juicios ni culpa. Si temes hacerlo de frente, podrías escribir una carta. Esto te permite ordenar tus pensamientos y decirle todo lo que deseas sin que él te interrumpa ni reaccione. De esta forma puedes hacerlo a tu manera y luego él tendrá la oportunidad de procesarlo como mejor pueda.
Hola buen día! Primeramente es importante identificar que esta sucediendo en tu entorno como para temer a una reacción negativa, es importante mencionar que si consideras que tu integridad corre peligro, consideres la posibilidad de buscar ayuda psicoterapeutica con la finalidad de que puedas concientizar tus sensaciones y a partir de ello poder tomar una mejor decisión. " La lealtad y el respeto es contigo misma" y en medida que lo internalices te proporcionara las herramientas para poder tomar la mejor decisión desde tus creencias , desde tus valores. Saludos
Hola
Es importante que analices para que mentir y ponerte en esa situación con tu pareja, dónde no te sientes bien por mentir y al mismo tiempo tienes miedo de decir la verdad.
En Terapia con la ayuda del psicólogo, puedes encontrar las respuestas que buscas y al mismo tiempo encontrar la forma de ser honesta con tu pareja.