Como poner claro mis sentimientos estoy confundido.

13 respuestas
Como poner claro mis sentimientos estoy confundido.
Buenas tardes. Tu pregunta es muy amplia, lo cual probablemente refleja la confusión que estas sintiendo. No hay una fórmula para aclarar tus ideas, más bien se trataría de un trabajo interno que te ayude a poner orden dentro de ti. Para esto existen distintas terapias, pero creo que una que podría servirte mucho para explorar tu mundo interno, ir uniendo cosas y darles sentido es el psicoanálisis. saludos

Hola.
La confusión es un estado emocional en el que la persona toca miedos, vacíos, se entrelazan vivencias del pasado que no quedaron sanadas porque sus necesidades siguen en busca de ser resueltas, las emociones son complejas y a todo lo anterior añádele la autoexigencia y la exigencia externa de que tomes decisiones las cuales no es sano tomar ya si se equivoca por su decisión el cobro es más alto.
Definitivamente te falta respirar naturalmente, estás cortando tu respiración, espera a que la confusión baje y puedes decidir con claridad. O bien acude a psicoterapia para resolver situaciones difíciles de tu vida y aprendas a vivir día a día en tu realidad y hechando mano de tus potencialidades personales
Hola, aclarar los sentimientos es algo con lo que todas las personas tenemos que lidiar, las emociones y sentimientos son complejos. A veces solo necesitamos darnos tiempo para aclarar nuestra mente y otras veces ver a un profesional puede ayudarnos. Si quieres no dudes en visitar a un psiciterapeuta. Saludos
Buenas tardes. Todo cuanto mencionan mis compañeros es útil para usted. Agrego que: 1.- Ante sentimientos de confusión lo más recomendable es concentrarse en una cosa a la vez ya que muchas veces queremos arreglar todo al mismo tiempo.2.- Después reconocer que es imposible resolver en ese momento así que habeá que reunir más elementos para poder hacerlo. Busque apoyo psicológico para recibir una asesoría profesional. Gracias!!!!
En ocasiones es necesario aclarar los pensamientos con un profesional de la salud mental que tenga una visión neutral y te permita expresarte y entender lo que te pasa.
Busca ayuda de un psicoterapeuta te va a ayudar mucho
La confusión es un buen primer paso, porque indica que estás considerando diferentes posibilidades para llegar a algo.

Por lo mismo, imagina por un momento que ya tienes lo que quieres, que ya has resuelto la situación, que ya no hay dificultades o que llegaste a donde quieres ir.

Si ya está resuelto, si ya está logrado, si ya tienes el resultado ¿Cuál es esa solución que te tiene con total satisfacción?

Otra manera de planteártelo es: Si encontraras la lámpara de Aladino y pudieras pedir al genio una solución ¿Cuál sería?

En caso de que aún continúes sin claridad, quizá lo que no quieres es tomar una decisión ahora mismo y eso también puede ser una solución válida en determinados momentos.Todo a su tiempo.

Cuando tengas que decidir, decidirás y en el momento en el que sea inevitable aclarar lo que sientes, lo aclararás. Incluso a través de reconocer que hay situaciones en la vida, que no son blanco y negro, por lo que tener una mezcla de sensaciones es normal y muy humano.
¿Estás confundido respecto a lo que sientes o a tomar una decisión? Para conocer tu sentimiento-emoción, respira profundo. ponte quieto, siente tu cuerpo, identifica lo que sientes, ponle nombre a eso.
Los sentimientos provienen de tus emociones,las cuales dependen sobre todo de las interpretaciones que das a lo que ocurre. Un problema común es que pretendemos tomar decisiones en base a lo que sentimos y como lo sentido depende de tus creencias, de tus deseos, carencias y estado de ánimo, es volátil.
Te sugiero te enfoques a que clase de vida o relación quieres tener; busca luego alternativas ¡Mas de 2! decide sobre ellas y entonces busca apoyo para lograrlo: tu fe, terapia, coaching, hablar con un sacerdote, lo que sea que te guie. Dime si esto te ayuda.
Hola, mira una terapia te va ayudar para ordenar tus ideas y sentimientos, y puedas tomar decisiones; además de que te conozcas más y se te será más fácil tomar decisiones futuras.
Saludos y gracias.
Buenas tardes! Lo mas recomendable es que asistas con un profesional en psicoterapia para que pueda ayudarte a clarificar tus emociones, y asi poder identificarlas y trabajar en ellas para sentirte mejor y no estar confundida con respecto a tus sentimientos.
En muchas ocasiones cambiar la perspevtiva puede ser suficiente para ayudarnos a decidir, otras una asesoría psicologica a tiempo te ayudaria mucho para aclararte, darte recursos para afrontar situaciones y tomar mejores decisiones.
La confusión causa mayor confusión porque muchas ideas , pensamientos y sentimientos bloquean nuestro cerebro, Estoy de acuerdo con lo que dicen mis colegas, lo primero también es relajarse y darse cuenta lo que su organismo siente con cada sentimiento que esta experimentando ya que cada uno tiene un lugar específico de manifestarse en nuestro cuerpo, esto ayuda a ponerle nombre, además de identificar la emoción que viene con cada sentimiento ya que estas son variadas en cada uno. Le recomiendo una terapia que le ayude a un auto conocimiento más profundo y ver de donde surgen, así como saber identificarlas y poderlas manejar. Gracias.
Hola qué tal! creo que para identificar lo que te pasa o sientes, lo primero es identificar tus sensaciones físicas, ya que nuestro cuerpo es como un termómetro de nuestras emociones, (agitación, sudoración, cansancio, agitación, respiración acelerada, dolor de pecho, etc), una vez que identifique tus sensaciones pregúntale a esos síntomas que te están diciendo de tu estado emocional, (estoy preocupado, triste, enojado, frustrado), acepta todas las emociones que puedan aparecer y finalmente llega a la pregunta ¿qué me tiene así? (pelié con mi pareja, tengo una gran deuda, no me gusta mi trabajo, me dolieron unas palabras que me dijeron, etc.) y creo que tendrás mas claridad. Ojalá te ayude.
Si te cuesta trabajo tomar desiciones sobre tus sentimientos es importante que adquieras terapia cognitivo conductual.