colesterol total 261, triglicérido 64, VLDL- 13, LDL 181,

3 respuestas
colesterol total 261,
triglicérido 64,
VLDL- 13,
LDL 181,
HDL 67,
¿tengo el colesterol muy alto?
Su colesterol está por arriba de las cifras normales. Le sugiero que acuda a consulta con un médico para que le inicie tratamiento y le de indicaciones sobre su alimentación. De entrada le sugiero eliminar por completo las grasas. Saludos!

Cuando el colesterol total esta elevado, esto es por arriba de 200 mg/dl, siempre es conveniente hacer una medicion del colesterol HDL (bueno) y el colesterol LDL (malo).

Un nivel optimo de colesterol HDL es mayor de 40 en los hombre y mayor de 50 en las mujeres. Pero cuando se tienen niveles por arriba de 60 mg/dl, esto se considera un factor protector para enfermedad cardiovascular.

Por otra parte, un nivel optimo de colesterol LDL es menor de 70 mg/dl en personas con diabetes o con enfermedad cardiovascular; ente 100 y 129 es optimo, ente 130 y 159 es el limite elevado, entre 160 y 189 esta elevado y 190 o mayor es muy elevado.

En su caso tiene un nivel de HDL protector y un nivel de LDL elevado. Es posible que con modificaciones en la alimentacion y en el peso (si es que esta elevado) disminuyan sus niveles de LDL por debajo de 160 mg/dl, que seria un nivel adecuado para usted si no existen otros factores de riesgo para enfermedades del corazon.
Con todo respeto para el especialista anterior, pero eliminar las grasas (y por definición, subir los hidratos de carbono) es una locura.

Hay que revisar algunos aspectos, su dieta seguro es peculiar, con suficientes/abundantes alimentos de origen animal y grasas... De ahí que tenga el colesterol HDL ("bueno") tan elevado, pero no se preocupe, eso es bastante bueno (ya quisieran muchas personas tener esas cifras de HDL).

Por otro lado que bueno que cuente con el dato de vLDL, que son las partículas realmente peligrosas (son las que sí pueden formar placa) y lo tiene bajo, así como sus triglicéridos (lo q sugiere q lleva dieta baja en hidratos).

En mi opinión, no se preocupe, y mejor evaluemos otras cosas como si hay tabaquismo/sedentarismo/edad/tensión arterial

En todo caso las moléculas LDL podrían bajar pero le repito, no presenta riesgo cardiovascular.

(si algún especialista difiere, puedo darles artículos q sustentan mi opinión)