Bueno; el 80% del día tengo ganas de llorar sin razón, llegó a tener pensamientos suicidas, incluso

12 respuestas
Bueno; el 80% del día tengo ganas de llorar sin razón, llegó a tener pensamientos suicidas, incluso de dañar a un tercero, tengo cambios muy bruscos de humor, puedo estar "tranquila" Y minutos después sentir mucho "odio", no se que sea y si tengo que ir con psicólogo o directamente con psiquiatra?
Qué tal. Los síntomas que describe corresponden a los de un episodio depresivo para lo cual existe tratamiento. El primer paso es acudir a consulta de psiquiatría, donde se determinará si es candidata a tratamiento ambulatorio o en hospitalización. Saludos

Buenas tardes, sin duda la mejor opción es acudir con un Psiquiatra. Saludos
Hola me parece que una valoración psicológica, puede determinar si es algo que puede elaborarse en un proceso terapéutico; ya que depende de su historia, del tiempo en que ha vivido con estos sentimientos y si al explorar y trabajar estas emociones se puede decidir si requiere fármacos o puede aprender a manejar de una manera diferente estas fluctuaciones emocionales. A sus órdenes.
Buenos días, antes que nada agradecemos tu confianza. Es importante acudir a una valoración de Psiquiatría por los cambios de humor que se presentan. Saludos cordiales.
Psiquiatra y psicoterapia.
La psicoterapia es muy útil en la depresión, pero conjuntamente con un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico ya que tu caso al parecer lo requiere.
Buen día

Lo ideal, antes de inclinarte por un tratamiento con medicamentos, es que acudas a valoración psicológica. Con base en tu discurso, historia de vida, síntomas y signos, el profesional de la salud mental podrá diagnosticarte y ver si es conveniente que lleves un tratamiento psicoterapéutico o psiquiátrico, o un tratamiento interdisciplinario. Recuerda que lo más importante en ambas disciplinas es tu participación y empeño en las mismas.

Saludos y gracias por la confianza.
Sería bueno que acudas primero con el psiquiatra para una valoración para saber si necesitas medicamento y también psicoterapia.

Acude con un profesional, no hacer nada hará que tu problema se vuelva más grave.
No toda fantasía de muerte es ideación suicida, ni todo pensamiento suicida tiene riesgo letal. Probablemente seas víctima de violencia...

Mi primera recomendación es que acudas con un psicólogo para que 1) haga una valoración y 2) te ayude con la canalización del afecto mediante la psicoterapia.

No estoy de acuerdo con que tu primera opción sea acudir a un psiquiatra, ya que te medicará y el medicamento demora en hacer efecto y podrían sedarte, lo que contribuiría con tu sentimiento de desadaptación y enajenación de ti misma.
La primera pregunta que yo haría, es desde cuando estas con estos síntomas?. lo ideal por la ideación suicida es apoyarte de un antidepresivo, el cual es recetado por el psiquiatra. pero como hablamos de temas delicados, lo más importante es que te atiendas con el especialista con el que tu te sientas cómoda, para mantener la continuidad del tratamiento. si tu asistes a terapia psicológica, en lo que se te va a poyar es a descubrir el porque de tu depresión, de tu ideación suicida, ver que esos cambios de humor que presentas son parte de la depresión, y se apoyará en buscar estrategias para salir de la depresión. Es fundamental la terapia psicológica. Yo he tenido paciente con antidepresivos y terapia, y pacientes que solamente optan por la terapia, ambas respuestas son validas, solo depende de qué es lo quieres, y donde vas a estar comprometido a continuar con tratamiento.
Hola buen día!! Lo principal es que puedas autorregularte y los síntomas que mencionas si no se tratan inmediatamente con algún psiquiatra pueden causarte un daño mayor. Saludos cordiales.
Importante indagar desde cuando y cual es el origen, causa o circunstancias difíciles y vulnerabilidad que reproducen la depresión; valorar los recuerdos, pensamientos o creencias negativas por experiencias dolorosas que permanecen y continúan deteriorando y afligiendo la vida indefinidamente TERAPIA EMDR especialmente indicada y efectiva para asimilar e integrar estas experiencias saludablemente y descubrir confianza, aptitud y fortalezas internas con favorable perspectiva y actitud.
Te sugiero acudir a un psiquiatra y complementar tu tratamiento con una psicoterapia para ayudarte en el manejo emocional y profundizar en ti para encontrar la causa de tu depresión no lo dejes pasar y busca ayuda lo más pronto posible. Muchas gracias y saludos cordiales