Buenas tardes, tengo a mi hermana de 30 años de edad tiene un año de casada, sufre de mucha de depresión

31 respuestas
Buenas tardes, tengo a mi hermana de 30 años de edad tiene un año de casada, sufre de mucha de depresión debido a la inseguridad que tiene en si misma, por consecuencia esta por divorciarse, no se que tipo de terapia le serviría para que salga de esta depresión y recobre la confianza en si misma
Hola. Que bueno que tu hermana tenga un tipo de apoyo como el tuyo. Veras, la terapia cognitivo conductual por estudios es la que mejor da resultados para sintomatología depresiva, en caso de ser mayor la depresión se apoya la terapia en psiquiatría para hacer un trabajo en equipo. Espero que tu hermana se recupere pronto.

Buen día! La psicoterapia que ha demostrado tener mayor eficacia en trastornos del estado de ánimo (afectivos) es la terapia cognitivo conductual. Pues se abordan técnicas y estrategias que modifican en relación con el paciente los comportamientos, pensamientos y emociones. Se identifican las variables de mantenimiento, de predisposición y precipitantes que hacen de los síntomas depresivos tiendan a acompañarse de síntomas ansiógenos (en muchas ocasiones).

Dependiendo la evaluación clínica que realice el psicólogo podrá determinarse si a tu hermana le conviene más estar en un tratamiento integral (fármacos + psicoterapia) lo que le proporcionará mejores resultados.
La psicoeducación sobre estas dificultades en la pareja o la familia (educar sobre la enfermedad que se enfrenta) ayuda a entender y comprender las situaciones, tiende a fomentar el apoyo familiar/ pareja y a integrarse al mismo tratamiento.

Saludos!
Como ves cada clínico té puede decir que su orientación terapéutica es la mejor, como si cada uno defendiera una religión, actualmente hay más de 400 modalidades de terapia y al parecer todas son efectivas aunque algunas sin más tardases que otras, busca un clínico del q tengas buenas referencias y le inspire confianza a tu hermana (suponiendo q ella desee ayuda, pues de lo contrario nadie puede ayudarle ) cada caso es diferente aunque la depresión es tratable con modalidades breves y/o junto con medicación q aveces en casos graves se requiere temporalmente, saludos
Hola, es común que las personas que tiene depresión tengan problemas en diferentes áreas de su vida, es importante evaluar el grado de depresión, y así poder actuar y dar el
Mejor tratamiento multidisciplinario, un psicoterapeuta es quien te puede orientar. Me pongo a tus órdenes. Como psicoterapeuta humanista gestalt.
Se sugiere una evaluación clínica para determinar específicamente el padecimiento de tu hermana, descartar inicialmente su asociación con algún padecimiento fisiológico preexistente. Después determinar el tratamiento más indicado, dependiendo de la intensidad y prevalencia de los síntomas que presenta, este tratamiento puede ser combinado: psicoterapia y farmacológico. La psicoterapia puede ser atendida por profesionales de orientación psicodinámica y sistémica. Es importante erradicar los síntomas y también el cuadro, tanto conductual como relacional, que dispara el padecimiento que ahora presenta. Quedamos a su disposición.
Lo prioritario es que se atienda con algún psicoterapeuta lo antes posible .
La corriente psicoanalítica busca las causas de dicha depresión a un nivel profundo y no se centra únicamente en trabajar los síntomas .
Buena tarde,
Creo que lo principal es que tu hermana pueda realizar una cita y comenzar el tratamiento con algún psicologo/a de confianza en la región que ustedes viven.
La terapia cognitivo conductual es recomendable pero no por ello se quiere decir que el resto de corrientes psicológicas no puedan ayudar.
Lo importante es que tu hermana pueda sentir la comodidad de expresar su emociones y con ello iniciar una recuperación.
Es importante lograr un adecuado psicodiagnostico y en su momento valorar si es que llega a necesitará el apoyo del médico psiquiatra para lograr controlar sintomatología.
Esperando una pronta recuperación para tu hermana.
Recibe un saludo.
Buenas tardes.
Hay varias posibilidades en la pregunta que realizas.
Pensando que tu hermana tiene depresión, es importante que acuda a una terapia individual. Esto lo digo, pensando que si está diagnosticada con depresión, es probable que ya haya tenido un seguimiento con un psiquiatra y ya tenga esa área cubierta.
En caso de que no haya ido con un psiquiatra y si consideras que su depresión es tan severa que le está impidiendo funcionar en otros aspectos de su vida, ir con éste especialista sería mi primera recomendación.
Si no se considera que la depresión es severa se podría iniciar una psicoterapia con un psicólogo o un psicoanalista e ir viendo en conjunto que medidas tomar.

Saludos
¡Hola! desde mi punto de vista y desde lo que tú observas en tu hermana, yo leo dos "trastornos" diferentes que no necesarimente se asocian, uno es la falta de seguridad y el otro es la depresión; lo ideal es que tu hermana acuda con un psicólogo clínico y éste haga el diagnóstico para ver qué tipo de tratamiento puede seguir ya que además seguramente, el divorcio será otro tema que igual se tendría que atender. Te mando saludos cordiales, esperando que encuentren pronto su bienestar.
Gracias por compartir tu inquietud. Respondiendo a tu pregunta sobre qué tipo de psicoterapia le serviría para salir de la depresión y recobrar la confianza te puedo decir que todas las escuelas tienen la posibilidad de hacerlo, para facilitar el trabajo es importante que tu hermana quiera ir a un proceso, es decir, que esté motivada y que crea que es algo que le puede servir. Además es muy importante la confianza que se genere con el profesional para que ella pueda abrirse e ir construyendo sus recursos. Mucha suerte y espero que este comentario le ayude
Hola buenas tardes la hipnosis regresiva reconstructiva es específica para resolver la depresión y su sintomatología quedo a sus ordenes .
Hola buen día.
Primeramente realizar un diagnóstico clínico para determinar el tipo de depresión, comentar con el especialista que elija como inicia esta depresión y conocer la raíz, de esta manera se le puede acompañar y orientar profesionalmente y ver que tratamiento es el más adecuado, después revisar su separación, cada paciente es distinto, todo lleva un procedimiento es paso a paso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que puede ayudar una psicoterapia sistémica que abra nuevas maneras de ver los problemas y aumentar la potencia de la terapia ampliando la red social de su hermana.
Lo principal es evaluar si hay depresión y de qué tipo es la misma.
Un buen diagnóstico es la base de un buen tratamiento.
La terapia psicológica de tipo breve es una excelente opción para lograr resultados a corto plazo.
Saludos cordiales
Hola es importante que acuda con un psicólogo a una valoración y si fuera necesario llevar un tratamiento integral psicoterapia y psiquiatra si necesitara medicamentos, lo más importante es en estos momentos no tomar decisiones trascendentales ya que la depresión y la inseguridad son factores que alteran la forma de percibir las circunstancias y situaciones de la vida. Espero acuda a una valoración y comience una psicoterapia. Saludos.
Hola, es normal que la depresión intervenga en la vida cotidiana y es importante prevenir que intervenga en otras áreas por ejemplo en la laboral o en el autoestima.
Es importante evaluar el nivel de ansiedad asociado con esta depresión.
Vale la pena consultar a un especialista para tratar la depresión y acompañar a tu hermana en el proceso. No te preocupes, la depresión es tratable y la gente con esta enfermedad después de un tratamiento bien llevado puede recuperar su felicidad.
Buena noche, lo más importante en la problemática que planteas, es que tu hermana esté decidida a iniciar un proceso terapéutico ya que, tomar conciencia de que existe un problema a solucionar y que ella asuma la responsabilidad de buscar las soluciones ya sea de manera individual o de pareja. Es enriquecedor contar con un apoyo como el tuyo, pero el viaje de asumir y guiar la propia vida es individual. Invítala a que tome la decisión, es lo más acertado. Un cordial saludo.
Hola
Es importante que tu hermana asista a terapia psicológica, en la que se podrá evaluar si necesita ir al psiquiatra para tomar algún medicamento.
La Logoterapia le puede ayudar a encontrar un sentido de vida lo que a su vez aumentará su autoestima y seguridad en sí misma.
Saludos
Es necesario realizar un interrogatorio profundo para pder obtener detalles precisos de que factores están determinando este trastorno en tu hermana, pueden ser múltiples factores y una vez determinado cuál o cuáles son enfocar el trabajo para lograr su mejoría.
Hola! Qué bueno que tu hermana pueda contar contigo, ya que ante estas situaciones la red de apoyo es imprescindible. Independientemente de la corriente teórica que se elija, lo más importante es que ella encuentre a alguien que le permita apegarse a un tratamiento psicológico, donde pueda encontrarse a si misma y redescubrir su propio valor. Un lugar donde pueda sentirse segura y cómoda para hablar libremente.
A veces puede ser por referencia de alguien que haya estado ya en tratamiento, alguien cercano o que haya pasado por una situación similar.
Hola. Es importante que hablen con ella y plantearle lo de la ayuda psicológica y psiquiátrica, ya que si ella no quiere la ayuda va a ser algo muy complicado. De ser el caso ustedes como familia pueden llevar psicoterapia para saber como poder ayudarla, sobre todo su esposo. Ya que aunque se ayude, el seguir en el mismo ambiente puede ocasionar que la mejora sea muy lenta o no haya para nada.
Existen diversos enfoques de psicoterapia que pueden ayudarla, hay enfoques de terapia breve como el centrado en soluciones o el cognitivo conductual que son muy efectivos para la depresión. De igual manera pueden acudir a una sesión familiar, o a un proceso de psicoterapia familiar en el cual adquieran herramientas para apoyarla y también de autocuidado para las personas que la rodean y cuidan de ella.
La terapia cognitiva, nos ayuda en gran medida para trabajar ideas irracionales o pensamientos distorcionados que tenemos derivados de estas inseguridades y llevar una vida mas placentera, individual y de pareja. Espero esta opinion sea de ayuda, Saludos!
Hola, es necesario que tu hermana acuda a terapia y se le pueda realizar un psicodiagnóstico y poder precisar con mayor detalle su problemática. Por mi parte te puedo sugerir la Terapia Breve Estratégica, cuenta con protocólogos específicos para trabajar la depresión, por experiencia en las primeras sesiones, se ven resultados y avances en a mejoría de los pacientes. Saludos y estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola

el duelo es un proceso natural que es necesario transitar, sin embargo, el duelo se dificulta tras un estilo de apego ansioso que provoca ansiedad o depresión, en la depresión es importante expresar el enojo que nos provoca la perdida, la Terapia de Aceptación y compromiso y la terapia basada en los estilos de apego son herramientas que han ayudado a mis consultantes a tener una vida llena de sentido y significado y puedan sostenerse por sus propios pies.
Si tu hermana confirma lo que mencionas, definitivamente es recomendable que asista con un (a) psicoterapeuta. Existen diferentes enfoques en psicología que le pueden ayudar; aunque desde mi perspectiva, la terapia cognitivo conductual es ideal para cualquier padecimiento, ya que es una terapia basada en evidencia. El especialista tendría que hacer una historia clínica del consultante, identificando la historia del padecimiento y lo que lo mantiene, estableciendo así un tratamiento ideal.
Cualquier enfoque puede resultar efectivo, mi recomendación en este caso (más allá del enfoque) en conseguir un terapeuta con quién la persona se sienta cómoda y comprendida.
Buen día, le podría beneficiar mucho la activación conductual si es que su cuadro tiene el diagnóstico de depresión mayor o distimia.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Comprendo que estás preocupado por la situación de tu hermana. Es difícil ver a un ser querido enfrentarse a la depresión y a problemas de autoestima que afectan su matrimonio. Aquí tienes un consejo enfocado en cómo abordar esta situación:
Primero, es importante que tu hermana sepa que no está sola y que hay ayuda disponible. Anímala a buscar apoyo profesional a través de terapia individual. Una terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser especialmente útil, ya que se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos que contribuyen a la depresión y la baja autoestima.
Además, la terapia puede proporcionarle un espacio seguro para explorar y procesar sus emociones, así como para desarrollar estrategias de afrontamiento saludables para manejar la depresión y la inseguridad.

Recuérdale que el proceso de recuperación puede llevar tiempo y paciencia, pero que con el apoyo adecuado y el compromiso, podrá recobrar la confianza en sí misma y encontrar un camino hacia una vida más satisfactoria y plena. Estar presente para ella y ofrecerle tu apoyo incondicional también puede marcar una gran diferencia en su proceso de curación. ¡Un abrazo!
Lamento mucho escuchar que tu hermana esté pasando por un momento difícil. La depresión y la inseguridad pueden ser desafiantes de manejar, pero hay varias opciones de terapia que podrían ser útiles para ella. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de terapia que se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos. Puede ayudar a tu hermana a desafiar y reemplazar pensamientos negativos sobre sí misma con pensamientos más realistas y positivos, lo que podría ayudar a mejorar su autoestima y reducir la depresión.
La terapia cognitivo-conductual y otros tratamientos basadas en evidencia tienen buenos resultados con la depresión.

Ayuda a aumentar la seguridad en ti misma y ser consciente de los problema.que la alejan de la vida que quiere tener.