Buenas tardes soy mujer desde muy joven siento miedo salir en las mañanas a cojer transporte ya en l

5 respuestas
Buenas tardes soy mujer desde muy joven siento miedo salir en las mañanas a cojer transporte ya en la tarde no tengo miedo esto me afecta mucho , me pongo anciosa siento me voy a desmayar cuando estoy en esta situación que debo hacer ?
Hola, ¿Recuerdas algún evento que te haya sucedido por la mañana?, sería importante observar tus pensamientos, emociones y sensaciones cuando esto ocurre, ya que mencionas que sólo te sucede por la mañana. Te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica para profundizar en esta situación, conocer que te la está provocando, así como aprender técnicas para manejar la ansiedad.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.

Hola. Te recomiendo acudir a terapia para trabajar tu ansiedad, en caso necesario también asistir con un psiquiatra.
Saludos.
Hola, sería importante valorar el grado del ansiedad que esta presente y los pensamientos y situaciones que están vinculadas a la sensación de ansiedad en un momento determinado.
La terapia cognitivo conductual puede permitirte identificar cuales son los pensamientos que están generando ese temor y ayudarte a controlar la ansiedad a través de la implementación de diversas técnicas que te permitan relajarte y poder controlar tus emociones en situaciones difíciles. Así mismo dotarte de herramientas para enfrentar diversos problemas de la vida cotidiana.
Con gusto puedo apoyarte. Quedo a tus órdenes
Hola, son muchos los elementos que se relacionan en los síntomas y situación que describes. Necesitaríamos saber ¿hace cuanto te pasa esto? ¿te pasa en cualquier transporte o sólo alguno? ¿ocurre todas las mañanas incluyendo fines de semana? ¿cómo se expresa la ansiedad que describes? entre otras preguntas para poder definir más claramente tu programa y que lo está detonando. Para contestar tu pregunta de que debes hacer podría sugerir dos cosas: la primera cuando experimentes ansiedad los ejercicios de respiración son los muy recomendables, fáciles y muy accesibles para cualquier situación; la segunda es que busques ayuda profesional para no sólo aprender a manejar la ansiedad si no además entender los detonantes de la ansiedad para desconfigurarlos. Saludos.
Hola, te aconsejo trabajar esto en un proceso terapéutico ya que existen diferentes cosas que estén produciéndote este miedo o esta ansiedad. Cuando un suceso nos comienza a afectar en nuestra vida cotidiana, es un momento muy apropiado para iniciar con terapia.
Espero que tengas un lindo día.