Cuanto tiempo dura la agorafobia y ansiedad, tengo 21 años y no quiero depender de medicamentos toda

4 respuestas
Cuanto tiempo dura la agorafobia y ansiedad, tengo 21 años y no quiero depender de medicamentos toda mi vida, apenas iba a entrar a la universidad en enero por primera vez pero se que esto me arruino la vida no puedo salir, que puedo hacer? no quiero y no pienso vivir con esto?
Buenas noches.
La agorafobia y la ansiedad pueden ser tomados como enfermedades neuronales, en los cuales se toma medicamento para nivelar las sustancias de los neurotransmisores y así los síntomas pueden ser reducidos. El problema es volverse adicto a las sustancias; esto puede ser un riesgo a menos que lo acompañes con alguna especie de terapia o análisis, en el cual se ve una raíz, probablemente, más emocional o que tenga que ver con tu historia de vida.
Hay, incluso, alternativas como el mindfulness que lo que hace es intervenir con herramientas internas; y que ha sido comprobado científicamente su eficacia con este tipo de trastornos.
Estoy a tus órdenes.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El tratamiento de la agorafobia y otros trastornos de ansiedad, se basa en enseñarle al paciente la manera de afrontar los episodios de ansiedad, qué hacer en el momento de ansiedad, cómo controlar dichos episodios y cómo disminuir las situaciones que estén generando ansiedad. El medicamento ayuda para disminuir los síntomas, pero para poder dejarlo, necesitamos ayudarle al paciente a aprender herramientas para afrontar los problemas.
Es importantísimo que acudas a un terapeuta y a un psiquiatra ya que los trastornos de ansiedad no se pasan solos, por el contrario, pueden agravarse con el tiempo.
Eres muy joven y es normal que puedas estar asustado, pero si no acudes por ayuda, solo verás como aumenta la gravedad del problema.
Saludos cordiales y que se mejore.
No hay un tiempo de duración de la agorafobia, ya que el medicamento lo que controla son los síntomas de la ansiedad y no la raíz de la misma. Es como si tuvieras una pierna rota, y te tomas medicamento para el dolor, aún así no podrías caminar hasta corregir el problema.

Tu mejor opción es acudir a terapia. La psicoterapia online puede ser una gran opción para ti, ya que podrías tomarla desde tu casa. Es muy importante que no abandones tus medicamentos ya que la combinación de ese tratamiento más la psicoterapia tienen mejores resultados para tratar la agorafobia.
Los mejores deseos.