Hola hoy buscando por mis síntomas, supe q tenia agorafobia, tengo pánico salir sola a la calle, est

7 respuestas
Hola hoy buscando por mis síntomas, supe q tenia agorafobia, tengo pánico salir sola a la calle, esto me deprime mucho,realmente quisiera contar con consejos para al menos intentar superar este padecimiento, esto esta afectando mucho mi vida,es q hay veces q no puedo ir a recoger a mi hijo al colegio, estoy desesperada.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Es importante que acudas con un profesional de tu confianza para que él sea quien las realice pruebas, entrevistas y evaluaciones necesarias para darte un diagnóstico preciso, ya que la información que encontramos en la web a veces puede resultar confusa y poco confiable. La terapia de tipo cognitivo conductual puede ayudarte a sobrellevar la ansiedad o el miedo que te generan los espacios públicos y/o abiertos.
Saludos.

Hola. Lamento como te estás sintiendo.
Cuando algún padecimiento te imposibilita hacer tus actividades cotidianas, es importante atenderte. Puedes asistir a psicoterapia, para explorar qué es lo que está ocasionando tu pánico y así logres entender lo que te sucede y desarrollar herramientas que te ayuden a sentirte mejor.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola. Lamento escuchar que estés pasandola mal, me imagino lo frustrante que ha de ser. Creo que es necesario explorar de dónde viene este sentir e irlo entendiedo poco a poco para que, a travéz de su comprensión, vayas sintiendote mejor. Sería conveniente tener un proceso psicológico para que te acompañe un profesional, estoy segura que eso te dará confianza y seguridad para resolver tu sentir. Espero haberte ayudado en guiarte un poco. Saludos.
Más allá del diagnóstico, se entiende lo intrusiva e inhabilitante que puede ser una fobia, por lo que un tratamiento psicológico puede ayudarte a lidiar con los síntomas y descubrir su origen
Hola, por lo que comentas el grado de tu problema requiere no solo de consejos, es necesario que acudas a un especialista a que te diagnostique y te sometas al tratamiento necesario hasta superar y volver a hacer tu vida como te gusta, en forma alterna puedes buscar a un terapeuta de Flores de Bach.
Hola :
Solo en terapia se podrá saber porque te está pasando todo esto , es muy muy importante que por favor busques a un terapeuta para que te atienda , si te da miedo salir de casa puede ser en línea pero es importante que te atiendas por favor …
Hay que ver que es lo que hace que te encuentres así , créeme que vas a estar mejor y te vas a sentir bien , solo tienes que buscar ayuda a un experto , hay muchos casos de personas que al analizar su mente logran comprender que es lo que les está causando esa fobia , son emociones que a veces tienen que ver incluso con tu historia de vida y no son conscientes para ti pero en terapia se pueden entender por lo que porfa acude a terapia si no se te puede complicar esta situación y como dices seguir afectando tu vida …
En pandemia esto fue muy común y aún si la gente pensaba que era miedo al COVID en realidad más bien eran emociones propias que se escondieron en el COVID para expresar cuestiones emocionales …
Si se puede salir de ahí solo hay que pedir ayuda , en verdad deseo de todo corazón que pronto te sientas bien pues no la debes de estar pasando bonito y entiendo tu miedo y frustración
Hola, sería mejor tomar psicoterapia ya que por lo qué amablemente ha compartido no se va a solucionar con algunos consejos.