Buenas tardes! ¿Qué puedo hacer para que mi pareja confíe más en mi y así no sea tan celoso? Gr

7 respuestas
Buenas tardes!
¿Qué puedo hacer para que mi pareja confíe más en mi y así no sea tan celoso? Gracias.
La confianza que esperas de tu pareja depende de el y no de ti, si tu depositas en él tu paz y tranquilidad difícilmente lo conseguiras debes entender que los celos afectan a la persona que los padece y solo el puede superarlos. Lo que si puedes hacer es ayudarlo invitándolo a recibir terapia de pareja o indiviual.

Las relaciones que tenemos con lo demás son un espejo de la relación que tenemos con nosotros mismos. La persona que siente celos debe trabajar en el mismo y de esta manera las relaciones con los demás mejoraran. Si tu pareja es consciente y decide trabajar en su celos, después de que trabaje de manera individual , podrían trabajarlo como pareja. No se trata de que hagas todo lo posible para demostrarle a la persona que puede confiar en ti, ese es un problema que no te corresponde, ya que aun que trabajes mucho en demostrar eso, si la persona no trabaja el raíz de su problema este seguirá estando presente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los celos vienen de la inseguridad de uno mismo, y no tanto por lo que haga o no otra persona, por lo que podrías realizar una prueba del detector de mentiras y aún así la persona podría no confiar (ejemplo real). Te recomiendo hacer una de tres cosas en el siguiente orden: Primero, sugerir que busque ayuda psicológica para mejorar la relación de los dos. Segundo, si se rehúsa a la primera sugerir que vayan juntos, esto puede brindarle confianza ya que en este sentido no se le etiqueta de la "persona problema". Tercero, si se niega rotundamente a acudir al psicólogo, puedes asistir tú, de esta forma puedes encontrar y/o aprender estrategias que te ayuden a mejorar la relación y principalmente a manejar la frustración que causa que no confíen en ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Estoy de acuerdo con todos los colegas. El problema es suyo. Aunque creo que si hay algo que puedes hacer: poner límites. No aceptar sus celos, ni sentirte responsable por sus reacciones.
Salirse del ciclo de violencia antes de que se consolide ayudará a ambos. La psicoterapia puede ayudarte a ti también.
Exito.
La desconfianza y los celos es una situación que compete a tu esposo y toca a él trabajar en estos temas, sugiero terapia de pareja y de ser necesario terapia individual para él para que explore con que tiene que ver que se sienta celoso y desconfiado. Saludos
Puedes invitar a tu pareja a que tome terapia de pareja en caso de que no esté interesado, puedes iniciar tu proceso terapéutico que te ayude a encontrar alternativas para que vivas de una manera más saludable.
Saludos buena tarde. La confianza es uno de los elementos más importantes en una relación sana y sólida. A lo largo de una relación de pareja es probable que pueda haber momentos donde uno de los miembros desconfíe del otro, en ocasiones serán ambos los que pudieran desconfiar. Algunas veces esta desconfianza no se basa en un acto malintencionado o de traición de alguno de los miembros, sino que es producto de una perspectiva o interpretación diferente con respecto a un mismo hecho. Si tu esposo quiere trabajar esta problemática junto contigo, con la ayuda de un terapeuta experto en pareja, podrán trabajar en equipo para fortalecer la confianza entre ustedes. En la terapia aprenderán habilidades para comunicarse y así puedan identificar el punto de vista y las necesidades de cada uno y así fortalecer su amistad, confianza y compromiso mutuo. Un fuerte abrazo.