Buenas tardes mi esposo presenta trigliceridos altos 2940 fue lo que le salio en analisis

3 respuestas
Buenas tardes mi esposo presenta trigliceridos altos 2940 fue lo que le salio en analisis el es delgado no es hipertenso ni diabetico de hecho no se siente mal., Mi duda es cuales estudios se pudiera hacer para saber cual es la causa.
Hola
Lo primero que hay que saber es si el estudio fue en ayuno pues al no serlo, lo valores de perfil de lípidos se alteran, de todas formas esos triglicéridos son muy altos, probablemente secundarios a una dieta muy alta en carbohidratos simples y frutas o a una dislipidemia familiar, ese nivel de triglicéridos lo pone en riesgo de pancreatitis.
Repita un perfil de lípidos completo y acuda por favor a consulta de endocrinología para hacer una historia clínica y exploración física completa, averiguar antecedentes familiares, determinar riesgo e iniciar de inmediato tratamiento.
Quedo a sus órdenes.

Estar delgado no es igual a no tener colesterol o triglicéridos elevados, muchos personas pueden tener dislipidemia independientemente del peso. Le sugiero acudir primero con un internista antes de realizar más estudios para conocer sus antecedentes y le pueda hacer una evaluación integral.
Hola Buen Dia ! Le recomiendo que se vuelva a realizar otros estudios de sangre, donde incluya un perfil completo de Colesterol, Triglicéridos HDL VLDL LDL QS y BH, aunque su esposo este delgado no se descarta que pudiera presentar problemas de dislipidemias. Y ese estudio alto, probablemente sea un error de laboratorio y en caso contrario, preferente que acuda con un Medico Internista para valoración