Buenas tardes, estoy pasando por un duelo hace 7 meses que falleció mi papá en casa, su enfermedad l

10 respuestas
Buenas tardes, estoy pasando por un duelo hace 7 meses que falleció mi papá en casa, su enfermedad la vivimos con el hasta el último día que fue gangrena en su pie, tomo sertralina por las mañanas y clonazepam 1/2 por las noches, pero tiene días que me siento muy cansada, triste y sin ganas de nada. A qué se debe ?
Buenas tardes, gracias por compartir. En primer lugar, lamento mucho tu pérdida. Los medicamentos psiquiátricos pueden llegar a ser un empujón en algunos casos, sin embargo, estos nunca van a tratar el problema de raíz psíquico y emocional. Siendo esto una realidad, por los síntomas que describes, podría tratarse de una cuestión emocional que pudiera estar relacionada con el duelo que nos comentas y que por algo comenzaste haciendo referencia. Te invito a que te acerques a una psicoterapia en la cual puedas elaborar la pérdida de tu papá aunado a otros aspectos inconscientes que están movilizándose y que necesitan ser puestos en palabra, de esta manera, estos síntomas encontrarán un cauce más saludable y amoroso para ti. Quedo a tu disposición. Saludos.

Buenas tardes. Como bien dice, está pasando por un duelo, la pérdida de un ser querido es difícil de superar, por lo que comenta me da la impresión de estar pasando por una depresión. Le recomiendo que pueda iniciar una terapia psicológica para elaborar el duelo por la enfermedad de su padre y no sólo se quede con un tratamiento psiquiátrico, que sí bien ayuda a nivelar las sustancias químicas, pero no es una cura. Ya que también menciona que usted lo estuvo cuidado, y eso conlleva un desgaste que causa mucho dolor.
Quedo a sus órdenes, saludos.
Lo recomendable es regresar con el médico que le envió sertralina para depresión (no menciona hace cuanto tiempo) y clonazepam para "calmarla" o para incitar a dormirla. Pero si su alimentación es pobre, su actividad es casi nula, tiene usted mucho tiempo libre para estar rumiando una y otra vez sobre el pasado. . . Acuda con su médico y coméntele que está Muy cansada ¿hace actividades de la vida diaria o las ha abandonado? Triste ¿por la ausencia de su papá, porque no tiene la misma rutina, porque no se siente útil para alguien? Sin ganas de nada ¿qué sí le gustaba a usted y ahora ya no? ¿Sin voluntad para salir de casa e incluso para asearse? Las respuestas le van a ayudar al médico a ajustar la dosis o cambiar el medicamento. . . Adicionalmente, psicoterapia individual para desenmascarar qué hay detrás de ese dolor aparente del duelo.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La respuesta es: estás viviendo un duelo. Y Cada persona vive su duelo de diferente manera, a tiempos personales, con sus altibajos. Te recomiendo tomar terapia psicologica para tener un acompañamiento en este proceso, porque necesitas entenderlo, y abrazar tus sentmientos para ir superando dicha pérdida.
Le invitamos a una visita: Terapia con flores de bach - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, mis condolencias para usted ante la pérdida. La tristeza, el cansancio y la falta de motivación (entre otros síntomas) forman parte de un duelo. El duelo es un proceso psicológico y emocional natural por el que toda persona pasa tras una pérdida significativa. Durante la transición del proceso nos iremos reajustando con el fin de adaptarnos a nuestra nueva forma de vida. Se recomienda buscar ayuda de un profesional cuando las manifestaciones de dolor emocional se intensifiquen, por ejemplo, al grado de sufrimiento corporal (enfermedades), desarrollo de hábitos nocivos para su salud y reducción significativa de su funcionalidad (trabajar, dormir, realizar sus quehaceres, socializar, etcétera) que lleven consigo un impacto negativo en su calidad de vida.
Mis condolencias, te comento, si bien en ocasiones el medicamento es necesario, también lo es la ayuda psicológica y entender y comprender que estás viviendo un duelo, el duelo tiene 5 fases y todas hay que vivirlas, en ocasiones, cuando el tiempo pasa y seguimos con el mismo dolor o este se ha intensificado, es que nos quedamos atorado en una fase; este proceso puede tomar unos meses o más de un año, cada persona vive su duelo en distintos tiempos.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!!
Es importante realizar una valoración médica para saber si hay algo orgánico o es simplemente emocional, junto con la medicación psiquiátrica, siempre es importante tener un seguimiento terapéutico.
Con gusto puedo apoyarte si aún no cuentas con terapeuta.
Hola!! buenos Dia !! Lamento lo de tu papa, los procesos de duelo de personas importantes de nuestra vida pueden sentirse largos y muy dolorosos, como saber si mi proceso de duelo esta convirtiéndose en una depresión, bueno cuando este dolor pareciera ser avasallador, cuando esta situación comienza poco a poco quitarnos las ganas de levantarnos de hacer lo q día a día necesitamos hacer, cuando este momento parece que nos a rebasa y nos va dejando impedidos del goce de la vida, cuando estos signos comienzan a marcarse hay q buscar de inmediato ayuda profesional, hay q agregar q los medicamentos pueden disminuir los síntomas. Pero lo que no se trabaja no solo no desaparece puede ocasionar estragos y signos mas fuertes. Buscar ayuda es de sabias. Terapia Humanista. Saludos,
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad. Al igual que mis colegas, también lamentó tu pérdida que tuviste hace unos meses, y a su vez, como ellos y ellas te comentan, pareciera estas viviendo una respuesta natural de duelo frente a esa importante perdida, el duelo es un proceso que todos y todas hemos vivido o vamos a hacerlo, y aunque hay generalidades, cada persona lo vive y procesa de una diferente manera, mi recomendación es que te permitas acudir a un proceso terapéutico con alguien de tu confianza que te ayude a procesar y elaborar todas esas emociones, ya que al no trabajar aspectos relacionados a la pérdida, podemos sentirnos estancados, sin energía, etc.
Hola, te sugiero que aparte del medicamento que consumes, incluyas el tratamiento psicológico, de esta manera tendras más herramientas para salir del problema, sobre todo trabajar el duelo el cual es necesario sanar. Saludos y estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.