Buenas noches, tengo 34 años, a mis 22 fui diagnosticada con TOC.Tuve problemas con mi esposo y a pesar

10 respuestas
Buenas noches, tengo 34 años, a mis 22 fui diagnosticada con TOC.Tuve problemas con mi esposo y a pesar de que le creo cuando dice que no fue infiel, no puedo evitar pensar en lo mismo todos los dias ni dejar de ver el FB de la chica esta y hacer comparaciones, esto se debe al TOC?
Buenas te invitaría a que acudas con un psicólogo para que en conjunto se pueda valorar si los celos que mencionas están relacionados con el TOC que describes o se complementan con otros aspectos.
Probablemente con toda esta situación te sientes angustiada y ansiosa, por ello sí te recomendaría acudir a la brevedad.

Saludos

Saludos.
Más que al TOC, se debe al estado de ansiedad que maneja. El trastorno obsesivo compulsivo entra dentro de los estados de ansiedad, por ello al saber la situación en que esta ahora, dicha ansiedad aumenta y para contrarrestar esto, comienza a hacer ciertos rituales como pensar en la situación constantemente o checar las redes sociales. Sin embargo, esto se llega a ver de manera frecuente en personas que han pasado por la misma situación.
La razón de hacer la diferencia es que si dicha ansiedad va en aumento o ya interfiere con su vida diaria, es necesario acudir con un psiquiatra y valorar uso de medicamento. En cambio, si no ha pasado eso, puede acudir a terapia solamente para superar la difícil situación que ahora sobrelleva.
Buenos días. Es necesario contar con más información para saber en qué medida sus celos se relacionan con el TOC, pero un psicoterapeuta/psicoanalista puede ayudarla a comprenderlo. Por otro lado, si ha sido diagnositcada con este trastorno, es indispensable que acuda regularmente a psicoterapia y trabaje constantmente consigo misma, para que su ansiedad no interfiera en las diferentes áreas de su vida, por ejemplo su vida marital. No sé si actualmente tome medicamento, pero si sí, un psiquiatra debe monitorearla continuamente y además no debe depositar todo su tratamiento en el fármaco, hay que ir a terapia. Le recomiendo acudir con un psicólogo o psicoanalista, y con un psiquiatra para una evaluación y tratamiento integrales que le ayuden a aclarar y manejar sus emociones. Saludos!
Los diagnósticos son etiquetas que apoyan a algunos especialistas a poder dirigir un tratamiento o cura, me parece muy importante entender la situación por la que atraviesa sin que este determinada por un TOC por ejemplo.

Más bien yo recomendaría poder analizar pensamientos y emociones desde sus circunstancias personales y no responsabilizar a una condición diagnosticada hace más de 10 años, dado que todos estamos en continuo cambio y evolución no podemos quedarnos fijados con ideas del pasado, pues estos generan marcas que no nos permiten evolucionar hacia nuestro estado actual y como decía impiden nuestro desarrollo mental y emocional.

Recomiendo dejar diagnostico al especialista, pues éste es el que va a saber que hacer con él.
Los diagnósticos nos orientan a los especialistas en la dirección de la cura, sin embargo la "etiqueta" del diagnóstico en manos del paciente, en mi experiencia, no ayuda de mucho incluso entorpece el proceso de tratamiento pues suele servir de bastón para que el paciente justifique sus acciones a través de él...le sugiero que busque una psicoterapia con orientación psicoanalítica que le permita conocer de fondo que la motiva a torturarse emocionalmente como lo hace al buscar información que la puede lastimar, incluso aunque ésta no exista. Saludos.
Mas alla del TOC, ante la infidelidad, es una secuela la incertidumbre e inseguridad, la confianza se traiciona y se fractura, la herida no sana pronto sin un proceso terapeutico, es frecuente que quien ha sido engañado se obsesione con saber mas de la tercera (o) en discordia.
Buen día. Creo que más allá del diagnóstico que te han proporcionado, esos pensamientos y comparaciones son debido a cuestionamientos que te realizas sobre la forma de amar y llevar una relación.
Yo te recomendaría iniciar un tratamiento psicoterapéutico, para que puedas tener un espacio para hablar y escuchar sobre aquello que has perdido en tu relación amorosa, los ideales que tuviste y aún tienes.
Más allá de culpar al diagnóstico, hay que atender los pensamientos que te surgen y buscar darles un sentido para que se pueda generar un movimiento. Y con ello una mejoría en tu sentir,
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
Hola, si es que ya estuviste tratando el TOC. hace 2 años, sería importante que te siguieras atendiendo esta problemática. Sin embargo también es importante tratar el asunto de los celos hacia tu pareja. Sin lugar a dudas son sentimientos, pensamientos y acciones que generan ansiedad. Es el momento de realizar una cita y atender estas problemáticas en la terapia.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Es probable que los síntomas que tienes actualmente se traten se una situación combinada, entre tu personalidad y el ambiente en el que te encuentras (hablando de la relación de pareja). Para lograr aminorar tus síntomas es importante que comiences terapia con alguien que te sientas en confianza, y te puedan brindar un espacio de entendimiento a la vez de herramientas para afrontar tus síntomas y situación actual. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.