Buenas noches. Estoy diagnosticado con un trastorno ansioso-depresivo y también con TOC Me agobia el

6 respuestas
Buenas noches. Estoy diagnosticado con un trastorno ansioso-depresivo y también con TOC Me agobia el hecho de que la incesante y continua necesidad de crujir mis dedos solo me pase a mí. ¿Hay más casos? Siento la necesidad continuamente, todo el día. ¿Es normal?
Hola, buenas noches, coincido con lo que comentan los colegas anteriormente , lo importante aquí es que sepas que no eres el único que tiene esa necesidad de crujir los dedos.Es bastante común que esto le suceda a los pacientes con el diagnóstico que refieres, sin embargo en mi experiencia te sugiero que recibas una evaluación integral con un psicólogo para ver que otros factores te han llevado a esta situación y poder trabajarlos.
Desde luego que un tratamiento multidisciplinario y diseñado a la medida podrá ser mucho más efectivo para ti.
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.

Buenas tardes. Tu necesidad de tronarte los dedos parecen un síntoma más de la condición que actualmente padeces. Si bien es importante que acudas a una evaluación psiquiátrica y analicen la necesidad de que inicies un tratamiento farmacológico, te recomiendo que no te apoyes únicamente en esto. Es bien importante que te apoyes también en una psicoterapia o psicoanálisis que te permita desahogar tu ansiedad y dolor. Da la impresión que estás sufriendo bastante, y es importante que cuentes con un espacio en el que te sientas escuchado y que te permita comprenderte mejor a ti mismo.
El trastorno obsesivo compulsivo es la cuarta causa de atención psiquiátrica en nuestro país, se ha estimado que alredor de 2 al 4% de la población lo padece, por lo que si hay otros casos como el de usted. Ese impulso de hacer crujir sus dedos es parte del padecimiento pero es algo que con una adecuada medicación y un adecuado proceso psicológico y terapéutico se puede reducir y controlar.
Buen día, el tratamiento para este tipo de trastornos es multidisciplinario, lo cual quiere decir que no solo es atención con un psiquiatra si no también atención psicoterapéutica, no sé si ya tienes este tipo de atención? Si no es así te recomiendo que visites a un psicólogo para que trabaje con tigo el trastorno que te aquejé.
Hola!
El sìntoma que presentas actualmente es comùun en personas con el diagnòstico altos niveles de ansiedad, asì como de algunos con TOC. Cabe señalar que a su vez se pueden presentar episodios de depresiòn. Es muy importante que solicites apoyo psiquiàtrico para que se te prescriba el tratamiento mèdico adecuado para un mejor control. Así como tomar a la vez el tratamiento psicológico (cognitivo- conductual) donde podràs recibir informaciòn sobre esto que estàs viviendo (psicoeducaciòn), ademàs de desarrollar las habilidades necesarias que te permitan llevar la mayor calidad de vida posible y un òptimo desempeño en las diferentes àreas en que te desempañas. Te deseo mucho Éxito!
Buen día.
Es necesario acudas con un profesional para que evalúe tu condición actual dado que es posible que continúes con síntomas de ansiedad en relación al propio padecimiento o por la falta de información respecto a éste.