Buen día. ¿Qué tratamiento existen para curarme s tengo compresión del nervio en C4 con dolor en

6 respuestas
Buen día.
¿Qué tratamiento existen para curarme s tengo compresión del nervio en C4 con dolor en cuello que se irradia a brazo izquierdo, el dolor es soportable generalmente, pero por lo menos una vez al año el dolor es muy intenso?
Buen día, tendría que acudir a consulta para valorar qué tratamiento necesita ya sea desde tratamiento médico con terapia física o si amerita tratamiento por cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, sería importante valorar todo el cuadro clínico junto con los estudios de imagen para determinar cuál es el mejor manejo para usted los tratamientos se deben de adecuar a cada caso en particular y no al revés le sugiero consultar con neurocirujan@ o cirujano de columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola Existe una gran diversidad de tratamientos médico, físico, higiene y cambios de conducta postural para proteger la región cervical, Sin embrago es necesario valorarle clínica y neurologicamente para decidir que tratamiento es el más conveniente para usted.
Saludos cordiales
¡Buena tarde! Efectivamente se debe evaluar con estudios de imagen (resonancia magnética y radiografías) y neurofisiología para determinar si la causa de la compresión es por una hernia de disco o por disminución del espacio. El tratamiento inicial puede ser terapia física acompañada de medicamentos analgésicos específicos. También existen tratamientos quirúrgicos de mínima invasión enfocados al aumento del espacio por donde pasa la raíz nerviosa, disminuyendo así la compresión y el dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
primero que nada se tiene que investigar la etiología de la compresión y posteriormente dicidir conducta terapéutica
La evaluación clínica y estudios de imagen coló radiografías y una resonancia magnética simple de columna cervical.

Son suficientes para decidir el manejo que puede ser médico o quirúrgic. Cada uno tiene sus indicaciones pero la decisión se toma en forma conjunta con el paciente