Buen día mi perfil de lípidos es total 237 HDL 47.7 LDL 175.8 Triglicéridos 107 VLDL 21.6 Gl

1 respuestas
Buen día mi perfil de lípidos es

total 237
HDL 47.7
LDL 175.8
Triglicéridos 107
VLDL 21.6
Glucosa 88

Para un hombre de 44 años sin antecedentes ni enfermedades y una alimentación sana con ejercicio es necesario medicarme? No fumo y casi no tomo alcohol pero no logro bajar el LDL (lo único que podría hacer es quitar las carnes rojas que si como con frecuencia)

Gracias por su opinión
Te recomiendo acudir con tu(s) especialista(s) de confianza (de preferencia un Cardiólogo y una Nutrióloga Clínica, todo esto con base a tu pregunta). Para valorar integralmente a un paciente, es necesario calcular algo que nosotros llamamos Riesgo Cardiovascular. Independientemente de las cifras meta del perfil lipídico, siempre hay que tomar en cuenta las modificaciones en el estilo de vida (así se le denomina a un plan integral de alimentación y actividad física), previo al inicio de cualquier terapia con medicamento(s). Tienes dos factores de riesgo para enfermedad cardiovascular (un factor de riesgo es algo inherente a mi persona que me hace más propenso a tener una enfermedad), y los hay no modificables y modificables (genética y alimentación/actividad física por ejemplo, respectivamente): género masculino y edad (el riesgo es más frecuente en nosotros a partir de los 40 años de edad). Tienes que estar dispuesto a, en primer lugar, que un experto te diga qué es una alimentación sana, en segundo lugar qué ejercicio es el adecuado, y por último, a ampliar tu visión respecto a solamente quitar carnes rojas.